La Jauría fue muy superior y le ganó como local a Gonnet

Atlético Chascomús jugó ayer martes por la noche un buen partido y derrotó con un cómodo 73 a 42 a Gonnet, siendo este partido correspondiente al primer punto del repechaje de la Zona B jugado en el Osvaldo Brandoni. Los goleadores de la Jauría, dentro de un contexto de goleo repartido, fueron Nano Begueríe con 19 puntos y Moncho Marina con 16, teniendo además muchos juveniles del club la chance de sumar buena cantidad de minutos. 

|Por El Suplente

Tras lo que fue un arranque parejo de partido (7-7), la Jauría pidió minuto y luego del mismo comenzó a marcar la diferencia en el partido, metiendo un parcial de 13-2 para ir macando el rumbo del partido e irse luego ganando al primer descanso por 22 a 11.

El inicio del segundo cuarto tuvo a ambos equipos muy erráticos y con un juego muy desprolijo, bajando considerablemente el goleo. No obstante, con el correr de los minutos al Albirrojo comenzó a abrírsele el aro y con un parcial de 10-0 amplió la diferencia, siendo el cierre del parcial más parejo por rotación y el local llegó al entretiempo ganando 41 a 19.

Quizá fue el tercer cuarto en el cual los conducidos por el Sordo Jaurretche mostraron su peor versión, convirtiéndose apenas dos puntos por lado en los primeros 3 minutos y medio. Si bien Gonnet tuvo una pequeña reacción con un parcial 5-0, el Lagunero cerró el parcial con un 12-2 de la mano de Begueríe y Marina para llegar al último descanso ganando 55 a 28.

Ese último período tuvo un buen arranque para la Jauría de la mano del tridente juvenil Pérez-Fernández-Alfonsín, marcando un parcial de 14-5 para terminar de definir el partido si es que no lo estaba, teniendo un mejor cierre la visita para lo que fue el 73 a 42 final.

De esta manera, Atlético Chascomús hizo pesar su diferencia de categoría y resolvió cómodamente el primer partido de la serie del repechaje, siendo una posibilidad que el segundo punto se juegue el venidero viernes en Gonnet.

Síntesis:

Atlético Chascomús (73): Saldías 4; Leuliet 6; Begueríe 21; Marina 18 y Romero (F.I.); Fernández 3; Fierro 2; Alfonsín 5; Cabral; Sulling; Pérez Díaz 6 y Burlone 8.
DT: Agustín Jaurretche.

C.F. Gonnet (42): Fracaro 3; Capporali; Cerda 9; Reniero 7 y Supera 9 (F.I.); Hustaix; Silvosa; Dell´Piccolo; Capobianco 5; Yankowsky; Cerezo 5 y Fernández 2.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 22-11; 41-19 (19-8); 55-28 (14-9); 73-42 (18-14).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.