La Jauría fue muy superior y le ganó como local a Gonnet

Atlético Chascomús jugó ayer martes por la noche un buen partido y derrotó con un cómodo 73 a 42 a Gonnet, siendo este partido correspondiente al primer punto del repechaje de la Zona B jugado en el Osvaldo Brandoni. Los goleadores de la Jauría, dentro de un contexto de goleo repartido, fueron Nano Begueríe con 19 puntos y Moncho Marina con 16, teniendo además muchos juveniles del club la chance de sumar buena cantidad de minutos. 

|Por El Suplente

Tras lo que fue un arranque parejo de partido (7-7), la Jauría pidió minuto y luego del mismo comenzó a marcar la diferencia en el partido, metiendo un parcial de 13-2 para ir macando el rumbo del partido e irse luego ganando al primer descanso por 22 a 11.

El inicio del segundo cuarto tuvo a ambos equipos muy erráticos y con un juego muy desprolijo, bajando considerablemente el goleo. No obstante, con el correr de los minutos al Albirrojo comenzó a abrírsele el aro y con un parcial de 10-0 amplió la diferencia, siendo el cierre del parcial más parejo por rotación y el local llegó al entretiempo ganando 41 a 19.

Quizá fue el tercer cuarto en el cual los conducidos por el Sordo Jaurretche mostraron su peor versión, convirtiéndose apenas dos puntos por lado en los primeros 3 minutos y medio. Si bien Gonnet tuvo una pequeña reacción con un parcial 5-0, el Lagunero cerró el parcial con un 12-2 de la mano de Begueríe y Marina para llegar al último descanso ganando 55 a 28.

Ese último período tuvo un buen arranque para la Jauría de la mano del tridente juvenil Pérez-Fernández-Alfonsín, marcando un parcial de 14-5 para terminar de definir el partido si es que no lo estaba, teniendo un mejor cierre la visita para lo que fue el 73 a 42 final.

De esta manera, Atlético Chascomús hizo pesar su diferencia de categoría y resolvió cómodamente el primer partido de la serie del repechaje, siendo una posibilidad que el segundo punto se juegue el venidero viernes en Gonnet.

Síntesis:

Atlético Chascomús (73): Saldías 4; Leuliet 6; Begueríe 21; Marina 18 y Romero (F.I.); Fernández 3; Fierro 2; Alfonsín 5; Cabral; Sulling; Pérez Díaz 6 y Burlone 8.
DT: Agustín Jaurretche.

C.F. Gonnet (42): Fracaro 3; Capporali; Cerda 9; Reniero 7 y Supera 9 (F.I.); Hustaix; Silvosa; Dell´Piccolo; Capobianco 5; Yankowsky; Cerezo 5 y Fernández 2.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 22-11; 41-19 (19-8); 55-28 (14-9); 73-42 (18-14).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.