El Lagunero se hizo fuerte en el debut y venció a Universitario por 89 a 74. Los de Jaurretche tuvieron un gran segundo cuarto y manejaron la diferencia para quedarse con el triunfo. En los ganadores hubo 27 puntos de Begueríe, mientras que no alcanzaron las 19 unidades de Lorea en los Funebreros.
|Por El Suplente
El arranque del partido fue intenso, pero los conducidos por el Sordo Jaurretche entraron con la mano caliente con tiros de 3 puntos, sacando una rápida diferencia de 12 a 2. La U se fue acomodando de a poco y fue achicando la diferencia, más que nada marcando con contras, a punto tal de irse ganando al primer descanso 23 a 21.
Fue en el segundo parcial que el Albirrojo mostró su mejor versión y con tiros perimetrales, más alguna penetración de Nano Begueríe que fue el goleador con 27 puntos (lo siguieron Chappa con 17 y Saldías con 12), pasó a mandar y llegó al entretiempo ganando 42 a 35.
En el tercer cuarto Universitario comenzó a marcar hombre a hombre y el desarrollo fue palo por palo, pero Atlético siguió siendo más efectivo en ofensiva y fue estirando de a poco la ventaja, siendo al final del parcial de 12 puntos para llegar a la definición 64 a 52 arriba.
En el último cuarto la Jauría manejó la diferencia con posesiones largas y dándole minutos a todos los jugadores, debutando por ejemplo Borlandelli que marcó 5 puntos, mientras que el también juvenil Agustín Pérez cerró con 10 tantos la parrilla, cerrando el partido con un 89 a 74.
En definitiva, Atlético Chascomús tuvo un muy buen debut y comenzó el Torneo Clausura de muy buena manera pese a algunas ausencias, debiendo visitar la semana que viene a Centro Fomento en Los Hornos para jugar la segunda fecha.
Síntesis:
Atlético Chascomús (89): Chappa 17; Begueríe 27; Pérez Díaz 10; Saldías 12 y Fierro 3 (F.I.); Alfonso; Leuliet 2; Marina 13; Antoniotti; Boziandali 5 y Romero.
DT: Agustín Jaurretche.
Universitario (74): Lorea 19; Gallur 2; Szelagowski; Digdanián 6 y Fernández 4 (F.I.); Birge 15 (X); Imperiali; Cuellar 3; Saraví 10 y Breccia 15.
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 21-23; 42-35 (21-12); 64-52 (22-17); 89-74 (25-22).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.
Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.