La Iguana se quedó ante Chascomús con su tercer triunfo consecutivo

Capital Chica venció a los laguneros como local por 94 a 85 y extendió a 3 su seguidilla de éxitos en el actual campeonato de la zona B1 del básquet platense de mayores masculino. La ventaja que logró al final el ganador terminó siendo mucho menor a la conseguida en minutos previos del cotejo, en los que marcó clara superioridad con su velocidad de pases y habilidad para encontrar los tiros. El líder en el goleo para los de verde fue Nicolás Chiti, autor de 26 puntos. Jerónimo Marina comandó al visitante, con 29 unidades.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Jael Huallpa 
Capital Chica llegó a este encuentro frente a Chascomús perteneciente a la fecha 10 del certamen doméstico con la intención de tomarse revancha de la derrota sufrida ante el mismo rival en la tercera jornada de la competencia (aquella vez jugaron en la localidad vecina y ganó el dueño de casa 64-58). Y logró su objetivo. Con un juego que por momentos fue demoledor quebró al plantel orientado por Agustín Jaurretche y obtuvo su séptima victoria del semestre.
En los primeros minutos del cuarto inicial la ofensiva de Capital funcionó a la perfección. Con dos minutos jugados ganaba 9-2. En ataque logró tanto abajo del aro como afuera, cuando decidió intentar algún triple. Chascomús pudo acercarse a partir de la segunda mitad del segmento. Transformó su agresividad defensiva y sus rebotes en ofensivas letales y empezó a sumar en el tanteador. La constancia en el ritmo anotador fue la diferencia entre ambos equipos. Capital superó con claridad a los chascomunenses en este ítem y ganó estos diez minutos 25 a 15.
El inicio del segundo cuarto fue productivo para los dos conjuntos. Mantuvieron alta su eficacia y ante cada punto rival idearon una respuesta. Chascomús amenazó con acercarse, gracias a sus rápidas transiciones y su buena ubicación en cada lanzamiento. Pero Capital usó su mejor estrategia y avance en grupo para impedirlo. El de la avenida 66 estuvo siempre arriba en el resultado y en este capítulo amplió aún más la distancia. Siete triples anotó en la primer mitad del choque, contra solo dos de su oponente. Esa fue una de las claves de la amplia brecha abierta por la Iguana, que le permitió irse al entretiempo ganando 48 a 30.
El tercer cuarto tuvo una vez más como dominador a Capital Chica. Chascomús salió a jugar con otro ímpetu, más enfocado en el aro rival y puso en aprietos a su contrincante por un breve instante. Este mal pasaje de Capital quedó en el recuerdo a partir de los dos triples consecutivos anotados por Chiti, que fueron los primeros puntos del equipo en el parcial. La diferencia en el resultado fue en este tramo más amplia que nunca antes. Chasco buscó a lo largo de todo el cuarto la forma de penetrar la zona pintada en sus ataques y lo consiguió solo unas pocas veces. Al mismo tiempo, la intensidad ofensiva de Capital Chica fue siempre por delante de lo que podía hacer la defensa. Es por todo esto que el cuarto terminó igualado en 19, con un marcador global de 67 a 49.
Lo que se vio en el último cuarto del duelo fue por lejos lo más emotivo y entretenido de la noche. 63 puntos se sumaron en total, con una ventaja de 9 para la gente de Chascomús. Fue Capital Chica el que arrancó mejor. Con los encendidos Almandoz y Chiti sacó 20 de luz (74-54) con 3 minutos disputados. Chascomús empezó a buscar definiciones rápidas, después de uno o dos pases sobre la medialuna, para evitar una desgracia mayor. Y la historia cambió. En los cinco minutos finales Capital Chica no tuvo alta eficacia y el de la laguna aprovechó para reducir la diferencia. Llegó a quedar 10 puntos abajo cuando restaba 1 minuto en el cronómetro y comenzó a cometer faltas para que los jugadores de Capital debieran ganar sus puntos desde la línea de libres. Los pupilos de Eseiza demostraron una aceptable puntería desde esa zona y con el reloj como aliado le pusieron las cifras definitivas a este nuevo festejo. 
Síntesis: 
Capital Chica (94): Gonzalez 6; F. Almandoz 14; I. Almandoz 13; Chiti 26 y López 13 (F.I.) J. Amieva 12; D’Arrigo  (x); Rivas y Motta 3.
DT: Matías Eseiza.
Atlético Chascomús (85): Marina 29; Saldías 8; Beguerie 17; Machado y Antoniotti 2 (F.I.) Leuliet 4; Fierro 6; Bodenave; Romero y Pérez Díaz 19 (x).
DT: Agustín Jaurretche.
Parciales: 25-15; 48-30 (23-15); 67-49 (19-19); 94-85 (27-36).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Matías Del’ Aquila.
Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.