La Iguana puso primera ante Villa Elisa

FacebookTwitter
Capital Chica arrancó con el pie derecho en la B2 al ganarle al Deportivo Villa por 92 a 52 en su cancha. El inicio fue parejo, con ambos equipos mostrando un juego intenso en todos los sentidos, pero en el segundo cuarto La Iguana logró quebrar el partido con una defensa presión que provocó muchas perdidas en los de zona norte, y con buena efectividad en sus lanzamientos. El mejor del partido fue Javier López, con 20 puntos y 16 rebotes, bien escoltado por casi todo el resto, con un goleo equitativo. En El Depo se destacó Martín Torres, autor de 14 unidades y 11 tableros, seguido de Juan Gómez Tantarelli y Emiliano Torres, con 10 tantos y 8 rebotes cada uno.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Jael Huallpa
En el comienzo del juego se notó una gran paridad entre ambos conjuntos, que jugaron muy intensamente sus ofensivas, y en ese pasaje Villa Elisa fue el que sacó la primer ventaja de la noche por 13 a 10 en cinco minutos. Luego de un tiempo muerto, los locales despertaron y comenzaron a defender una presión uno contra uno que complicó el traslado de los de zona norte, que cometieron gran cantidad de perdidas que finalizaron en puntos de su rival, que se le abrió el aro de larga distancia. El primer cuarto mostró a Capital Chica al frente por 27 a 13.
En el segundo chico la presión de La Iguana fue la clave, ya que siguió complicando a su rival, y en ofensiva Fabricio Almandoz y Amieva fueron los estandartes del equipo con gran cantidad de puntos entre ambos. Este parcial fue el más favorable a los dueños de casa, que lo ganaron 24 a 9 para irse al descanso arriba por 51 a 22.
A la vuelta del entretiempo el partido fue otro, ya que los de Retik pudieron romper la presión propuesta y que los complicó en el primer tiempo, y el partido se mantuvo parejo. Villa Elisa tuvo un buen ritmo ofensivo, pero del otro lado apareció Javier López, que convirtió 14 tantos en este cuarto, cargando la ofensiva de los suyos para seguir manteniendo la ventaja y entrar al último cuarto al frente 72 a 36.
En los diez minutos finales la paridad siguió siendo una constante, y se repitió lo del cuarto anterior, con Villa Elisa reduciendo la ventaja gracias a ocho puntos de Ignacio Benitez y algunos otros de Martín Torres, pero en poco más de un minuto Capital Chica encontró a Rivas, que convirtió ocho puntos rápidos para llegar al resultado final de 92 a 52.
Síntesis:
Capital Chica (92): J. Amieva 9; F. Almandoz 14; N. mieva 7; López 20 y Rivas 11 (F.I.); Rubbi 12; Gonzalez 2; Medina 4; Coria 12; I. Almandoz; Luna y Martínez 2.
DT: Azariel Llanos.
Deportivo Villa Elisa (52): M. Torres 14; Gómez Tantarelli 10; Benítez 8; E. Torres 10 y Chimenti 4 (F.I.); Kraft 6; S. Torres; Nahon y Viegas.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 27-13; 51-22 (24-9); 72-36 (21-14); 92-52 (20-16).
Árbitros: Leandro Pi – Lucas Pasqualotto.
Estadio: Capital Chica.
FacebookTwitter