La humedad obligó a postergar dos encuentros del Provincial U15

La jornada de tarde en Meridiano V del Provincial U15 debió ser suspendida cerca del entretiempo del primer encuentro por la humedad reinante en el parquet. El juego entre Bahía Blanca y Mar del Plata, que tenía a los bahienses al frente por 32 a 21 a 1.15 del final del segundo cuarto, se jugará este sábado a las 11 en Banco Provincia. Por su parte, La Plata tendrá su partido ante Zárate-Campana a la misma hora en Atenas.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro tuvo un inicio parejo, con un golpe a golpe intenso. Con Fresno y Basualdo, el conjunto marplatense supo sacar una mínima ventaja ante un elenco bahiense que apostó al movimiento de balón y sacó provecho de su juego colectivo. De esta manera, el primer cuarto se cerró con Mar del Plata al frente por 14 a 12.

En el segundo capítulo, Candia hizo su aparición y le dio mayor orden a Bahía, que rápidamente pasó a comandar las acciones y el tanteador. Del lado de los de Agliano, la apuesta estuvo centrada en el poste bajo con Prome, pero la buena defensa de los de celeste no le permitió jugar cómodo al interno y los del sur de la provincia se escaparon hasta el 32 a 21 a falta de 1.15 para el entretiempo. En ese momento, y luego de varios resbalones de los jugadores, el trío arbitral decidió suspender el juego para preservar la salud de ambos equipos.

De esta manera, este duelo se completará este sábado por la mañana a las 11 en Banco Provincia. Por otra parte, el segundo partido de la jornada, que tenía a La Plata enfrentando a Zárate-Campana, se dará a las 11 en Atenas.

Síntesis:

Bahía Blanca (32): Dulsan 3; Kucan  3; Córdoba 2; Gattari 2 y Ortega 2 (F.I.); Varela 4; Stach 6; Rodríguez; Candia 6; Periga y Zanotto 4.
DT: Mauro Richotti.

Mar del Plata (21): Basualdo 7; Fresno 5; Emme 2; San Martín y Alem (F.I.); Quattrocchio; Agliano 4; Salinas; Otamendi; Rodríguez 3 y Prome.
DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 12-14; 32-21 (20-7).

Árbitros: Federico Mattone – Leandro Juárez – Ezequiel De la Peña.

Estadio: Meridiano V.

Incidencia: Encuentro suspendido a falta de 1.15 del segundo cuarto por humedad.