La Cueva venció a la Villa y seguirá en la A2

Universal se llevó un gran triunfo como local ante Villa San Carlos por 69-65 y, de esta manera, se aseguró la permanencia en la Zona A2. En una noche en que el duelo de hinchadas fue protagonista, la primera parte del cotejo no fue nada usual, ya que la Cueva marcó solamente 4 tantos en el primer cuarto, mientras que el Cele solo consiguió siete en el segundo parcial. En el complemento, las ofensivas mejoraron y sobre el final el conjunto local se lo llevó con un gran momento de Martin.

|Por Lucas Mischis/@LucasMischis | Foto: Matías Ullman

El encuentro tuvo un comienzo muy errático por parte de ambos equipos. La visita marcó los primeros dos tantos con tiros libres y luego pudo aumentar la ventaja con una conversión de tres puntos por parte de Pocai. El conjunto Verdirojo logró su primer punto también por la vía de la línea de suspiros, pero rápidamente Buszczak se metió en el juego sumando en el poste bajo y con un triple. A falta de 1:28, fue la primera conversión de campo de la Cueva, dando cuenta de lo floja que estuvo su ofensiva. El encuentro se mantuvo friccionado y con las hinchadas muy protagonistas, manteniendo un lindo duelo en las tribunas para darle más color al partido. Buszczak concretó otro tiro detrás de 6,75 sobre el final y su equipo se fue al frente el primer cuarto por 22-4.

El segundo chico fue totalmente distinto. La primer jugada culminó en un triple para los locales que sirvió para tomar más confianza en sus ataques. A pesar de esto, las defensas de ambos estuvieron sólidas por un par de minutos, hasta que Fulgenci empezó a ser determinante al igual que Loyola en la zona pintada y lograr nada menos que un parcial de 14-0 con más de siete minutos disputados. Recién faltando 2:30 llegó la primera conversión del conjunto de Berisso, algo muy parecido a lo que sucedió en el primer cuarto pero con Universal, estando demasiado tiempo sin concretar siquiera un punto. Los últimos dos minutos se dieron con intercambios de conversiones y finalizó 29-24 en favor del Cele.

A la vuelta de los vestuarios comenzó un duelo aún más parejo. Ya no se vio esa gran falta de efectividad en ninguno de los dos equipos y se puso muy entretenido, con un gran clima desde las gradas en el Pascual Rabolini. Ambos realizaron buenos movimientos de balón, pero fue la Villa quien comenzó a despegarse un poco aprovechando un par de errores consecutivos de su rival. Se mantuvo por un buen rato una diferencia que variaba entre los 9 0 10 tantos en favor de los berissenses, donde cada vez que el equipo local convertía, los Villeros respondían rápidamente en el cambio de posesión. Esto fue así hasta los últimos minutos donde los de calle 25 reaccionaron y se pusieron solamente a tres con el gran triple de sobre la chicharra de Zamponi (49-46).

Los últimos diez minutos fueron apasionantes por la paridad que se venía mostrando. Rápidamente, Martin encestó dos bandejas consecutivas y su equipo dio vuelta el partido poniéndose arriba por uno. A partir de allí, se dio un intercambio de liderazgo en el tanteador que apuntaba a que el juego llegaría muy reñido hasta los segundos finales. Faltando poco más de tres minutos, la Cueva sacó una ventaja considerable de seis puntos tras la conversión de una falta antideportiva y un triple en la reposición de manera insólita, ya que la defensa visitante tuvo una distracción infantil y no opuso resistencia al tiro de Martin. A falta de sesenta segundos, la ventaja disminuyó a solo dos tantos y con solo 34 segundos por jugar, Villa San Carlos logró empatar el juego. El suplementario amenazó, pero Pastorino concluyó una bandeja para el equipo local y finalmente el Cele no pudo responder.

Gran triunfo de Universal por 69-65 en un encuentro que fue poco usual por la primera mitad en que las ofensivas fallaron mucho, repartiéndose esta falencia en un cuarto por bando. De todas maneras, la Cueva pudo festejar que no jugará la promoción y se aseguró la permanencia en la Zona A2.

Síntesis:

Universal (69): Seminara 6; Martin 13; Torcello 2; Fulgenci 13 y Selva  (F.I.); Pastorino 10; Loyola 8; García Barucco 6; Zamponi 4; García Ortega 4 y Brasesco.
DT: Javier Boero.

Villa San Carlos (65): Palucas 7; Macías 11; Pocai 11; Buszczak 16 y Montalto 11 (X) (F.I.); Sayar 7; Lutzak 2; Milne; Re y Cagliardi.

Parciales: 4-22; 24-29 (20-7); 46-49 (22-20); 69-65 (23-16).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Pascual Rabolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.