La Cueva se quedó con un duelo infartante ante el Gallito

Era un interesante duelo en la previa, y ninguno de los dos equipos defraudó. En un verdadero partidazo por la sexta fecha de la A2, Universal se llevó dos puntos claves en su lucha por entrar en el repechaje por 104-101 ante Círculo Policial en tiempo suplementario. Gran partido de Mateo García Barucco con 24 unidades, mientras que para el local no alcanzaron los 31 puntos de Juan Formino.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
El Gallo pegó primero en su estadio y, con un parcial de 10-2, estableció la primera ventaja en la noche. Luego de un tiempo muerto pedido por Boero, Universal mejoró un poco su rendimiento. Aún así, el local siguió con su buen andar y sacó máxima de diez, con cinco unidades de Zamponi (ex Cueva). Los de calle 25 fueron superiores a su rival en los cinco minutos finales, y empataron el marcador en 15 gracias a un triple de García Barucco. Pero los de Giorgetti cerraron mejor el cuarto y, con un pasaje de 8-1 en el cierre, finalizaron el primer cuarto arriba por 24-16.
El segundo chico tuvo un comienzo muy entretenido y la visita aprovechó un parcial de 7-2 para acercarse a tres unidades. Luego, el encuentro continuó con su andar dinámico y el Gallito se escapó nuevamente gracias a seis puntos de Formino. Pese a las envestidas del elenco visitante, Círculo supo mantener la ventaja hasta el cierre de la primera mitad, que finalizó 47-40 favorable a los de calle 526.
Luego de los vestuarios, el juego mantuvo su intensidad característica. García Barucco y Fulgenci se hicieron cargo de las ofensivas de la Cueva, mientras que el Gallo se mantuvo siempre arriba en el marcador gracias a los aportes de Formino, Fernández y Young. En los minutos finales se vio un encuentro dinámico pero con bajos porcentajes en tiros de campo. Allí, los de Giorgetti supieron cerrarlo mejor y se llevaron el tercer cuarto por 72-60.
El último cuarto fue, sin lugar a dudas, no apto para cardíacos. Círculo sacó máxima de 16 al principio con dobles de Formino y Young. A partir de ese momento, la Cueva logró reponerse de su flojo inicio y, con una buena mano de tres puntos, se acercó a diez puntos en la mitad del segmento. Allí fue donde apareció la juventud de Universal. Álvarez, García Barucco y Frávega combinaron trece puntos entre ambos y empataron el marcador en 81 con dos minutos por jugar. De allí hasta el cierre del tiempo regular se intercambiaron el liderazgo en el marcador. Entre Young y Pérez mantuvieron al Gallo con vid, pero García Barucco estuvo más que encendido y, con un doble a falta de siete segundos, empató el marcador en 91 y mandó a definir el encuentro en un tiempo suplementario.
La Cueva pegó primero en el inicio del alargue con cuatro puntos de Fulgenci. De allí en más, la visita siempre mantuvo el liderazgo en el marcador.  Círculo se acercó a dos puntos con un triple de Pérez, pero nunca pudo con la buena eficacia de Universal desde la línea. Formino puso a su equipo un punto abajo con dos libres (102-101), pero Frávega sentenció el partido con dos libres  y decretó el 104-101 con el que finalizó el encuentro.
Síntesis:
 
Círculo Policial (101): Cipolla 2; Barán 9; Zamponi 13 (X); Fernández 10 (X) y Young 17 (F.I.); Formino 31; Pérez 14; Mastandrea 3 y Jouanny 2.
DT: Orlando Giorgetti.
Universal (104): Martín 14; Fulgenci 19; Selva 3; Rossi y Torcello 5 (F.I.); García Barucco 24; Álvarez 18; Frávega 15; Pastorino 4 y Brasesco 2.
DT: Javier Boero.
Parciales: 24-16; 47-40 (23-24); 72-60 (35-30); 91-91 (19-31); 101-104 (10-13).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Gabriel Del Favero.
 
Estadio: Polideportivo Numa Rosotti, Círculo Policial.