La Cueva se llevó un triunfo importante ante el Gallo de Tolosa

FacebookTwitter

En la fría noche del miércoles en cancha de Circulo Policial se llevó a cabo una nueva fecha del clausura de la B1, el visitante Universal logró una victoria importante ante Circulo Policial. La cueva tuvo como figura de la noche a Fulgenci con un total de 23 tantos, mientras que en el local lo mejor paso por Fernández con 17 puntos ( 5 triples).

Universal - Circulo Policial

Por Martín Fravega | @MartinFravega |

El partido comenzó bastante errático para los dos lados con un ida y vuelta en el que no se permitían sacarse diferencias, pero con el pasar del cuarto Circulo tuvo a un Fernández (17 puntos) que ya empezaba a tomar protagonismo desde su tiro exterior mientras que por parte de Universal insistían en el poste bajo con un quinteto alto. Lo que el primer cuarto terminó igualados en 21 puntos.

‌En el segundo periodo se vió la mejor cara de los de Boero, Fulgenci (23 puntos) tomó las riendas del equipo y empezó a encaminar para ser la figura del encuentro. Circulo no encontraba respuestas, sumándole a eso que sus jugadores importantes tuvieron que descansar por faltas y fue ahí donde la Cueva logró sacar una diferencia de 14 puntos ( 37-51) que le serviría para el resto del partido.

‌A la vuelta del entre tiempo las cosas no cambiaron mucho, los de calle 25 lograron mantener su ventaja gracias a defensas intensas que le permitieron correr la cancha y lograr puntos fáciles. Mientras que para los de Giorgetti no contaron con la misma suerte y cada vez acumulaban más faltas sus jugadores importantes por lo nuevamente perdieron el cuarto (12-19).

‌En el último periodo se vió la mejor cara de Circulo que intentó reaccionar pero ya era tarde. Universal seguia encontrando respuestas a través de Brasesco (16 puntos) que tuvo un muy buen partido y de esta manera la Cueva logró un triunfo importante en Tolosa (66-80).

Síntesis:

Circulo policial (66): Denegri 3; Fernández 17; Young 8; Zamponi 4; Barán, C 9 (F.I) ; Cipolla 11; Mastandrea; Baldasso; Domato y Sánchez.
DT: Giorgetti, Orlando.

Universal (80): Perlongher 11; Torcello 3; Fulgenci 23; Álvarez 4; Frías 4 (F.I); Seimandi 8; Pozzi 3; Barán, J 2; Loyola 4; Selva 2 y Brasesco 16.
DT: Boero Javier.

Parciales: 21-21; 37-51 ( 16-30); 49-70 ( 12-19); 66-80 ( 17- 10).
Árbitros: Cáceres Maximiliano – Capra Heber.
Estadio: Numa Rosotti, Circulo Policial

FacebookTwitter