La Cueva logró el ascenso a la A2

Universal ascendió a la Zona A2 luego de vencer a Sud América como visitante en el segundo partido de la serie por 69-60. El encuentro fue muy parejo y fue variando cuarto a cuarto hasta que la Cueva tuvo un gran cierre con los triples de Martín y los puntos en el poste bajo de García (goleador con 20 tantos) para liquidar el juego y festejar un nuevo ascenso.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Universal 

El encuentro comenzó muy favorable para el conjunto visitante con un parcial de 10-0 gracias a los puntos en la pintura de Torcello y un triple de Rossi que obligó al técnico Martín Cattel a pedir el primer tiempo muerto de la noche. A la vuelta, Suda mejoró con el ingreso de Zarragoicochea y con Andrés en el poste bajo. Sin embargo, la Cueva se fue en ventaja en el primer parcial por 17-10.

El Verde salió con otra cara a disputar el segundo cuarto, ajustando su defensa y en ofensiva se mostró más lúcido con buenos movimientos de balón para finalizar tiros abiertos cómodos o definir en bandeja para así, dar vuelta el marcador en su favor. La visita mejoró en los minutos finales y pudo reducir la diferencia a cuatro puntos antes del descanso (32-28).

Los dirigidos por Javier Boero empezaron el complemento con dos triples de Zamponi y Martín para igualar el tanteador. A partir de allí, el juego entró en un bache de algunos minutos con muy bajo goleo, donde la visita aprovechó un tanto mejor mediante las constantes idas a la zona de tiros libres. García comenzó a lastimar en la zona pintada, siendo el mejor jugador del cuarto y convirtiendo hasta detrás de la línea de 6,75. De esta forma, el equipo rojiverde encaró el último período ganando por 49-43.

Lluna se destapó en el último parcial de la noche con tres triples consecutivos para emparejar nuevamente las acciones. La Cueva tuvo una pronta reacción apostando nuevamente al buen momento de García en el poste bajo, sumado a las conquistas de tres puntos de Martín. Universal cerró el juego con una buena defensa y concluyó el triunfo en 69-60 para desatar la alegría del plantel y la gente por este nuevo ascenso a la Zona A2.

Síntesis:

Sud América (60): Milillo 8; Maillo 2; Giorgetti 4; Frangul y Andrés 5 (F.I.) Lluna 18; F. Suárez Viguera 10; Zalguizuri 7 y Zarragoicochea 6.
DT: Martín Cattel.

Universal (69): Martín 14; Rossi 8; Torcello 6; Zamponi 7 y Álvarez 2 (F.I.); García 20; Loyola 5; Reboredo 4 y García Barucco 3.
DT: Javier Boero.

Parciales: 10-17; 32-28 (22-11); 43-49 (11-21); 60-69 (17-20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Antonio Núñez.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.