La Cueva juega el Argentino U13

Universal ya se encuentra en Santa Rosa, La Pampa, para disputar por primera vez en su historia el Torneo Argentino de U13. La palabra en exclusiva de Javier Boero, que habló sobre los objetivos del equipo y lo que esperan del campeonato, donde jugarán ante el local All Boys, Bahiense del Norte y Boca Juniors.

|Foto: Prensa Universal

La etapa de cuartos de final del Argentino U13 tendrá como uno de sus protagonistas a Universal. Los de Javier Boero fueron terceros en el Provincial y disputarán entre hoy, mañana y el domingo el cuadrangular en Santa Rosa, La Pampa, ante All Boys, Bahiense del Norte y Boca Juniors. De esta llave saldrán los dos mejores ubicados para las semifinales.

Al respecto, Javier Boero dio sus sensaciones en la previa de este torneo:

¿Cómo llegan a esta instancia?

Llegamos bien como grupo y equipo. Los chicos están trabajando a conciencia, saben de la importancia y complejidad de un Argentino. Pero tuvimos la posibilidad de entrenar ante los U15 del club para tener un mayor roce, a sabiendas de que no va a ser lo mismo que el torneo local, que hay equipos más físicos, como sucedió como Bahiense, y aprovechamos al máximo cada oportunidad que se nos presenta para seguir creciendo como equipo.

¿Qué conclusiones sacaron de la anterior?

Son varias, por lo general fueron positivas. Si bien yo he tenido la posibilidad de estar en selecciones y sabemos que cada vez que vamos a un provincial estamos uno o dos escalones abajo, pudimos competir de igual a igual con todos los equipos que se nos presentaron. Estuvimos cerca de vencer a Peñarol, le ganamos bien a Sportivo Escobar y Los Indios, y más allá de la diferencia grande que hay con Bahiense del Norte, creo que fuimos el equipo que más planteo le pudo hacer.

¿Qué objetivos tienen para este Argentino?

Siempre son lo máximo. Si bien nos toca Bahiense otra vez, jugar de visitante contra All Boys y con Boca Juniors, que siempre uno intuye que tienen equipo, estamos entre los 32 mejores y sabemos que cada paso que demos vamos a jugar con un equipo bastante más fuerte que los del torneo local. El objetivo principal es estar entre los dos mejores para seguir avanzando y clasificar a semifinales.

¿Qué sienten como institución al haber llegado a un Argentino de Clubes?

Haber llegado al Argentino de Clubes es un orgullo. Más allá de los resultados, como formador intento transmitirle valores a los chicos y este grupo me representa totalmente. Han entendido el valor del equipo, de ayudarse unos a los otros, de estar siempre para poder dar una mano, sea lo que sea y sea quién sea. No tenemos jugadores determinantes, siempre son un equipo y van al frente ayudándose entre ellos. Creo que, sacando la 2002 de Atenas (Piteo y Rivelli), no tengo recuerdos de otra camada de La Plata que haya llegado a un Argentino en formativas y es un orgullo representar a la ciudad en un torneo tan importante. Esperemos hacer lo mejor para dejar bien parada a la ciudad y al club para seguir creciendo. 

El plantel de Universal será: Ignacio Sobota, Ramiro Buente, Lucio Minacore, Ciro Zuluaga, Tomas Ferreyra, Juan Orlandi, Octavio Nievas, Mateo Blasevich, León Lucieri Gartner, Baltazar Patane, Joaquín Miori, Lucas Coronel, Pedro Gracia Barucco y Adrián La Bollita.

Fixture:

Viernes 9 de noviembre

17 hs. Boca Juniors vs Bahiense del Norte

19 hs. All Boys de Santa Rosa vs Universal

Sábado 10 de noviembre

16 hs. Universal vs Bahiense del Norte

18 hs. Boca Juniors vs All Boys de Santa Rosa

Domingo 11 de noviembre

10 hs. Universal vs Boca Juniors

12 hs. Bahiense del Norte vs All Boys de Santa Rosa

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.