La Cueva festejó de visitante frente al Griego B

FacebookTwitter

Los Cueveros no se achicaron de visitantes y, de la mano de Gennai con 23 puntos, se llevaron el partido por 79-72 frente a un Griego que no le encontró la vuelta al partido, a pesar de los 22 tantos de Borrajo.

|Por Francisco Quiñenao/@FranQuinenao

El encuentro entre griegos y cueveros comenzó con un triple y doble por parte de Díaz, para luego encontrarse con una sequía de puntos. Universal aprovechó esto bajo la conducción de Perlongher, hasta que Atenas logró acercarse en el marcador centrando su juego ofensivo en Borrajo-Díaz para el fastidio de Javier Boero, que a base de un tiempo muerto logró despertar a su equipo y finalizar el primer parcial 23-21 abajo.

En el segundo cuarto volvió a hacerse presente la intensidad de ambos equipos a pesar de errar tantos tiros de tres puntos por parte de ambos. A este ritmo de juego se veía muchas corridas, pero no muchas concretadas por consecuencia de contactos sin cobrar o mala toma de decisiones. Gennai y Fulgenci se encargaban de los puntos de Universal y, por parte de Atenas, Borrajo y Diaz solían jugar cortinas directas para centrar el goleo en ellos dos. Pero esa decisión no resultó ser la más efectiva ya que en la primera mitad Universal terminó arriba en el marcador por 46-31.

El tercer chico no desentonó por el ritmo de juego, ya que se hizo muy dinámico a la vista de los espectadores, que comenzaron a tomar protagonismo al reaccionar de manera indignante en contra de fallos de los jueces. Atenas proponía con su jugadores más jóvenes una defensa en todo el campo pero la visita lograba romperla con un básquet inteligente de buenas selecciones de pases entendiendo que no necesitaban picar el balón para el traslado del mismo y haciendo correr a sus rivales para generar un desgasto físico. A pesar de que el griego tomaba la decisión de defender en zona, la cueva siempre encontró oportunidades de anotar para seguir ganando por 62-55 al finalizar los 30 minutos de juego.

En el último cuarto, cada triple, cada doble o simple se podía festejar en los bancos de suplentes ya que faltando 4 minutos de juego, el local se puso 67-66  abajo en el tablero y ahí es donde el entrenador visitante debió pedir minutos pedidos para bajar la intensidad de juego y expresó el pedido de “ Vamos a jugar con la cabeza”, para que sus dirigidos se aíslen de la actuación de los árbitros y de la participación de los hinchas del Rojo. A pesar de la zona planteada por Atenas, Universal logró romper el juego interno con Frías a la hora de movimientos de pies y frialdad en la zona de libres por eso al local le costaron muchos rebotes la presencia de este jugador, por que la victoria final  quedó para la Cueva por 79-72.

Síntesis:

Atenas B (72): Fr. Borrajo 22; Felli 4; Díaz 17; Mattone 3 y Lorda 8 (F.I.); Botte 4; Mele 7; Miotto 6 y Rodríguez.
DT: Santiago Díaz.

Universal (79) Perlongher 5; Torcello 5; Gennai 23; D. Fulgenci 17 y Alvarez 8 (F.I.); Frías 10; Seimandi 6; Loyola 5; Anconetani, Barán, Salva y Brasesco.
DT: Javier Boero.

Parciales: 23-21; 31-46 (8-25); 55-62 (24-16); 72-79 (17-17).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Darío Castellano.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter