La Cueva comenzó el Argentino U13 con triunfo ante el local

Los dirigidos por Javier Boero tuvieron un gran encuentro y vencieron a All Boys de Santa Rosa en su casa por 71 a 41. Los platenses tuvieron un dominio total del partido y se quedaron con un triunfo clave para sus aspiraciones. Hoy jugarán a las 19 ante Bahiense del Norte por la segunda fecha del cuadrangular.

|Foto: Cristian Miori

Los platenses comenzaron concentrados el juego, con un parcial de 6 – 0 apoyados en el poste bajo con Ferreyra. A pesar de que All Boys comenzó a tomar rebotes ofensivos y correr la cancha, Universal supo mantener la ventaja con la buena efectividad desde la línea de libres y el juego interior, para cerrar el primer cuarto al frente por 17-9.

En el segundo capítulo, con Zuluaga y Orlandi a la cabeza, la Cueva sacó ventaja a partir de los pick and roll y el poste bajo. Los locales se mantuvieron con su misma idea de juego pero no les alcanzó y la visita aumentó la ventaja al entretiempo a 37-22.

Al regreso de los vestuarios, Universal no se encontró en la cancha, bajó su efectividad y cometió varios errores y dejó de pasarse la bola. Los de Gavazza, por su lado, lograron acercarse con un par de corridas y se pusieron en juego. Pero la buena efectividad desde los libres de Ferreyra en los visitantes, les permitió mantener la distancia y llegar al cierre arriba por 47 a 34.

Ya en los diez minutos finales, Universal presionó toda la cancha y sacó diferencias corriendo rápido y con buena efectividad. Los de Santa Rosa no lograron mantener la intensidad y poco a poco se cayeron, por lo que la Cueva se mantuvo concentrado y cerró el encuentro con triunfo por 71 a 41.

Síntesis:

Universal (71): Ferreyra 18; Buente; Blasevich; Miori 6 y García 4 (F.I.); Nievas 8; Zuluaga 14; Patane 5; Minacore 4; Sobota; Lucieri y Orlandi 12.
DT: Javier Boero.

All Boys de Santa Rosa (41): Fazzini 3; Romero 7; Borzi 4; Feijo y Stadler (F.I.); Bassa 2; Rossini 8; Roldán 2; Caumo 2; Lana 4; Bosio 1 y Roveda 8.
DT: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 17-9; 37-22 (20-13); 47-34 (10-12); 71-41 (24-7).

Árbitros: Lucas Bianco – Feliz Córdoba.

Estadio: José Regazoli, All Boys de Santa Rosa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.