La Cueva comenzó el Argentino U13 con triunfo ante el local

Los dirigidos por Javier Boero tuvieron un gran encuentro y vencieron a All Boys de Santa Rosa en su casa por 71 a 41. Los platenses tuvieron un dominio total del partido y se quedaron con un triunfo clave para sus aspiraciones. Hoy jugarán a las 19 ante Bahiense del Norte por la segunda fecha del cuadrangular.

|Foto: Cristian Miori

Los platenses comenzaron concentrados el juego, con un parcial de 6 – 0 apoyados en el poste bajo con Ferreyra. A pesar de que All Boys comenzó a tomar rebotes ofensivos y correr la cancha, Universal supo mantener la ventaja con la buena efectividad desde la línea de libres y el juego interior, para cerrar el primer cuarto al frente por 17-9.

En el segundo capítulo, con Zuluaga y Orlandi a la cabeza, la Cueva sacó ventaja a partir de los pick and roll y el poste bajo. Los locales se mantuvieron con su misma idea de juego pero no les alcanzó y la visita aumentó la ventaja al entretiempo a 37-22.

Al regreso de los vestuarios, Universal no se encontró en la cancha, bajó su efectividad y cometió varios errores y dejó de pasarse la bola. Los de Gavazza, por su lado, lograron acercarse con un par de corridas y se pusieron en juego. Pero la buena efectividad desde los libres de Ferreyra en los visitantes, les permitió mantener la distancia y llegar al cierre arriba por 47 a 34.

Ya en los diez minutos finales, Universal presionó toda la cancha y sacó diferencias corriendo rápido y con buena efectividad. Los de Santa Rosa no lograron mantener la intensidad y poco a poco se cayeron, por lo que la Cueva se mantuvo concentrado y cerró el encuentro con triunfo por 71 a 41.

Síntesis:

Universal (71): Ferreyra 18; Buente; Blasevich; Miori 6 y García 4 (F.I.); Nievas 8; Zuluaga 14; Patane 5; Minacore 4; Sobota; Lucieri y Orlandi 12.
DT: Javier Boero.

All Boys de Santa Rosa (41): Fazzini 3; Romero 7; Borzi 4; Feijo y Stadler (F.I.); Bassa 2; Rossini 8; Roldán 2; Caumo 2; Lana 4; Bosio 1 y Roveda 8.
DT: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 17-9; 37-22 (20-13); 47-34 (10-12); 71-41 (24-7).

Árbitros: Lucas Bianco – Feliz Córdoba.

Estadio: José Regazoli, All Boys de Santa Rosa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.