La Cebra ganó de visitante y forzó el 3er partido

FacebookTwitter

A cancha llena y de local, el Beta de Náutico recibió a Estrella por el segundo partido de las finales del torneo promocional. El encuentro terminó 57 a 58 para el visitante, que tuvo al goleador del partido Lucio Casassa con 17 tantos y 12 rebotes, mientras que en el local no alcanzaron los 15 puntos de Franco Beneforti.

El primer chico fue muy parejo, aunque en un principio la Cebra pudo sacar una ventaja considerable de 6 tantos, que fue disminuyendo más al final para terminar arriba por 11 a 14. Con buenos momentos de Lucio Casassa y Valentín Altavista.

Rápidamente en el inicio del segundo periodo se cometieron 10 faltas en tres minutos de juego, cinco por cada lado, condicionando desde un principio ambas defensas. Estrella metió los primeros dos puntos del cuarto, pero luego de un triple de Franco Beneforti el local se puso un punto por debajo en el marcador. Que no duró mucho ya que Santiago Perkins, de estrella, clavó dos triples seguidos para sacar la ventaja máxima del encuentro de 7 tantos. Estrella estuvo más fino de cara al aro y con su juego perimetral se fue al descanso arriba por 24 a 32.

En el tercer periodo el visitante siguió estirando la diferencia, de la mano Valentin Altavista que estaba haciendo un gran partido en ataque, llegando a tener 10 puntos de ventaja. Por el lado de Náutico Beneforti continuaba llevando el ataque con 8 tantos hasta el momento, para tratar de achicar la diferencia. Estrella se fue nuevamente arriba por 36 a 47 esta vez con una ventaja considerable de 11 puntos.

Los últimos 10 el visitante salió con todo a estirar la diferencia que llegó a ser de 13 tantos, pero con tres triples consecutivos del local por parte de Moron, de Beneforti y de Davenia achicaron la diferencia a 2 unidades y levantaron a la tribuna local de cara al final del encuentro. Luego de un minuto pedido por el técnico visitante, salieron con todo para clavar una bomba de tres puntos y volver a alejarse en el marcador, pero el Sabalero se despertó en el partido y luego de dos buenas jugadas que terminaron en falta empataron el encuentro en 55 con un minuto para el final.

El último minuto fue el más intenso del partido, luego de que le cobraran técnica a Daniel Moroni, Estrella encestó para ponerse arriba por uno, aunque luego del saque de banda perdieron la posesión y con un pase largo para Matias Moron, que se fue solo para hacer una bandeja y poner por primera vez al local en ventaja en el partido a falta de 21 segundos para que suene la chicharra. Luego de una falta para el visitante que obligó a ir a la línea al número 8, que encestó ambos libres para volver a ponerse arriba por 1 y obligar al técnico local a pedir minuto para jugar la última posesión del partido. Con 19 segundos por jugarse, Náutico, intentó buscar a su tirador, para cerrar el encuentro, pero luego de una gran defensa de la cebra, recuperaron la pelota recibiendo falta para ir a la línea a liquidar el partido. Los libres fueron errados ambos, pero el rebote lo agarró el jugador del partido Lucio Casassa, y se quedó con la pelota bajo el brazo hasta que sonó la chicharra, dándole la victoria a su equipo por la mínima 57 a 58.

Con este resultado Estrella de Berisso iguala la serie forzando un tercer partido a disputarse, a priori, en su cancha el próximo domingo 8 de diciembre.

 

Síntesis

Nautico de Ensenada “B” (57): Beneforti 15; Davenia 15; Antognini 5; Ferraresi 3; Giles 2 (F.I); Moron 10; Nuccitelli 3; Moroni 3

DT: Juan Figoni

 

Estrella de Berisso (58): Arevalo 8; Altavista 11; Palucas; Arias 2: Casassa 17 (F.I); Perkins 11; Dagorret 1; Nunez 6

DT: Nahuel Llanos

 

Parciales: 11-14; 24-32 (13-18); 36-47 (12-15); 57-58 (21-11)

 

Árbitros: Walter Milocco – Matias Dell Aquila – Brian Morales

 

Estadio: Gimnasio Enrique Perez

 

FacebookTwitter