La Católica gritó campeón

El pasado domingo se disputó entre el conjunto de la UCALP y el de la UTN FR Avellaneda la final del torneo LUDESUR. El encuentro finalizó con un 72-56 en favor del representativo de nuestra universidad, resultado con el cual se consagraron tetracampeones del torneo en forma consecutiva. El goleador del encuentro fue Blas Gerardi con 28 unidades.

|Por Prensa UCALP

Sobre el desarrollo del encuentro, el base Iván Signorelli, dijo que “en el inicio del partido encontramos al equipo local muy concentrado, intenso y con buena efectividad, metiendo un parcial de 7 – 0. Nuestro equipo estaba ejecutando buenas ofensivas pero sin suerte de gol, con lo cual al destrabarse pudimos sacar una pequeña diferencia en el primer cuarto, la que se ampliaría en el segundo parcial gracias a una larga rotación de jugadores, destacándose entre ellos Cerutti y Gerardi”.

Entre otros conceptos Signorelli explicó que “el equipo entró al tercer cuarto con una amplia diferencia y el equipo local pasando a una defensa zonal, lo que cambiaría en el último cuarto, dado que saldrían a presionar a campo completo intentando acortar la brecha de puntos. Como conclusión ha sido un partido en el cual el equipo ha podido mostrar su solidez y confirmar lo que ya hace años viene demostrando, que siempre está para pelear arriba y que puede mejorar continuamente.”

Blas Gerardi, el goleador, manifestó sus sensaciones diciendo que “siempre es un placer jugar con amigos, pero sin dejar de lado la competitividad. Es un grupo que tiene muchas ganas, que disfruta mucho jugando juntos y donde todos tiramos para el mismo lado con el objetivo de darle lo mejor al equipo. Creo que coronar el desarrollo de un torneo como este con el título es lo que todos queríamos y trabajamos en consecuencia semana a semana.”

Gonzalo Genoro, capitán del equipo, expresó que este “es un campeonato importante para nosotros ya que nos ubicamos por cuarto torneo consecutivo como campeones del certamen, nos sentimos reconocidos por parte de la organización y eso nos da felicidad. Ubicamos el nombre de nuestra universidad entre las líderes de la región y la idea es mantener en el tiempo este crecimiento tanto deportivo como humano. De parte mía y de mis compañeros también agradecemos a la universidad por el apoyo y la posibilidad de brindarnos las comodidades suficientes para consolidar este grupo de amigos.”

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.