El Lobo se fue de la burbuja jugada en Viedma y Carmen de Patagones con tres victorias en cuatro encuentros. Analizamos los destacados en lo individual y en lo colectivo del conjunto de Renda.
|Foto: Marcos Aramburu
En el plano individual se visualizó un cambio, dado que el lobo pasó de recibir 76.2 puntos por juego a permitir 66.5, aunque también anotó menos, ya que promediaba 81 puntos y en estos cuatro encuentros tuvo 72.5 por juego. En este contexto, permitió un 41.5 % de campo de promedio, igual porcentaje de campo del que anotó. Además, promedió 8 robos y 11.7 pérdidas por encuentro.
En el plano individual, Fabián Renda contó con un cuarteto que se destacó. El principal referente fue Pablo Alderete, ya que mantuvo sus números, con 17 puntos y 9.5 rebotes de promedio (venía con 17.6 unidades y 8.6 tableros). Por su parte, Nicolás Gianella mostró su nivel, con 12 puntos y 2.5 asistencias de promedio, mejorando lo que venía haciendo en la temporada, donde promediaba 8.6 tantos y 1.8 pases gol.
Dos jugadores que dieron un paso al frente fueron Nicolás Remolina y Juan Pablo Wall. El base titular del Lobo tuvo buena participación ofensiva en esta burbuja, con 10.7 unidades y un 53% en triples. El interno volvió luego de dos partidos ausentes y se mostró como una buena alternativa, con 9.5 tantos y 5 tableros por juego, cuando venía promediando 5.6 unidades y 3.1 rebotes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.