La burbuja de Gimnasia en números

FacebookTwitter

El Lobo se fue de la burbuja jugada en Viedma y Carmen de Patagones con tres victorias en cuatro encuentros. Analizamos los destacados en lo individual y en lo colectivo del conjunto de Renda.

|Foto: Marcos Aramburu

En el plano individual se visualizó un cambio, dado que el lobo pasó de recibir 76.2 puntos por juego a permitir 66.5, aunque también anotó menos, ya que promediaba 81 puntos y en estos cuatro encuentros tuvo 72.5 por juego. En este contexto, permitió un 41.5 % de campo de promedio, igual porcentaje de campo del que anotó. Además, promedió 8 robos y 11.7 pérdidas por encuentro.

En el plano individual, Fabián Renda contó con un cuarteto que se destacó. El principal referente fue Pablo Alderete, ya que mantuvo sus números, con 17 puntos y 9.5 rebotes de promedio (venía con 17.6 unidades y 8.6 tableros). Por su parte, Nicolás Gianella mostró su nivel, con 12 puntos y 2.5 asistencias de promedio, mejorando lo que venía haciendo en la temporada, donde promediaba 8.6 tantos y 1.8 pases gol.

Dos jugadores que dieron un paso al frente fueron Nicolás Remolina y Juan Pablo Wall. El base titular del Lobo tuvo buena participación ofensiva en esta burbuja, con 10.7 unidades y un 53% en triples. El interno volvió luego de dos partidos ausentes y se mostró como una buena alternativa, con 9.5 tantos y 5 tableros por juego, cuando venía promediando 5.6 unidades y 3.1 rebotes.

FacebookTwitter