La Bella y Cuello palpitaron los playoffs para el Lobo

FacebookTwitter

El base y el tirador de Gimnasia explicaron las sensaciones de la fase regular y lo que se viene para el Tripero, que cruzará a partir del viernes con Centro Español por la reclasificación de la Liga Argentina.

|Por Fernando Alegre/@fjalegre | Foto: Javier Genoni

¿Cómo viene la preparación para empezar los playoff?

Cuello: «Estamos muy entusiasmados. Ahora estamos incorporando a Diego (Soárez), que se sumó hace algunos días. Esperando con ansias el momento de jugar playoff, que es el más lindo del año. 

La Bella: «El grupo viene bien. Desde que terminamos y nos enteramos que clasificamos, arrancamos a entrenar para eso. Y con la incorporación de Diego, que nos va a dar una mano muy importante abajo del aro. Es un jugador intenso, que nos ayuda mucho. Ahora sabemos que tenemos que ir a buscar un partido a Neuquén.»

¿Cuáles van a ser las claves del juego y de la serie?

Cuello: «Creo que Wilkerson es uno de los jugadores más importantes que tienen ellos para defender. Hoy por hoy tenemos cuatro internos; y eso es bueno porque podemos defender con intensidad e ir rotando en esos puestos. Una de las claves va a ser entender que ellos tienen un equipo largo e intenso, que presiona toda la cancha. No tenemos que entrar en el ritmo que van a intentar imponer. Nosotros tenemos un plantel un poco más corto, por lo que vamos a tener que bajarle la intensidad. Ahí va a estar una de las claves.»

La Bella: «Es un equipo muy molesto durante todo el partido. Suelen jugar los 12 jugadores. El técnico también nos conoce a nosotros. Vamos a tener que «pinchar la pelota» y no jugar a su ritmo, ni meternos en su desorden, en el cual se sienten cómodos. La última vez que fuimos, nos fuimos al entretiempo arriba por 12 puntos. Sabemos que es otro torneo y que la presión, al principio, la tienen ellos. Creo que jugando en equipo y siendo defensivos, nos podemos llevar los dos juegos».

¿Qué les dijo Nico Remolina, ex jugador de Centro Español?

Cuello: «La esencia de ellos es defender toda la cancha todo el tiempo y correr. Tenemos que tener cuidado con las pérdidas. Ellos anotan mucho por esa vía, provocan muchas pérdidas. Y que son un equipo con mucha dinámica.»

La Bella: «El enano nos dijo eso. Que no nos tenemos que ir del partido. Sabemos también que, por momentos y de local, a veces los árbitros deja jugar un poco más. Y tenemos que estar bien de la cabeza, pensar y no entrar en cualquier cosa que perjudique al equipo. Sabemos que si llegamos al último cuarto palo a palo, el partido puede ser para nosotros.» 

¿Hay que sí o sí traerse un juego de allá?

La Bella: «Es muy importante. Cualquiera de los dos. Si son los dos, mucho mejor. Sabemos que, si llegamos al quinto, ellos tienen una rotación muy larga y nosotros no tanto. Y vamos a llegar con menos piernas que ellos. Pero sabemos que también se puede ganar. En el quinto puede pasar cualquier cosa.»

Cuello: «Robar un primer partido en los playoff es muy importante. Pasaríamos a tener la localía nosotros y la responsabilidad también. Igual no tenemos que volvernos locos. Si se tiene que dar en un quinto partido, se dará. En los playoff, cada partido es diferente y se van cambiando muchas cosas. Seguramente la clave esté en los detalles.»

¿Cómo cayó la baja de Dickerson?

La Bella: «Él nos venía diciendo desde ahí un mes que tenía algunos problemas familiares y que no se sentía cómodo porque pensaba mucho en eso. Y creo que la mejor decisión es apoyar al compañero y que decida lo mejor para él. Sabíamos que a nosotros nos daba una mano, pero cuando se habla de familia, hay que respetar a la persona y dejarlo ir, como él decidió.» 

Cuello: «Nosotros nos juntamos y decidimos entre todo el equipo apoyar la decisión que él tomara. No lo veíamos cómodo en el último tiempo, como que se estaba quedando un poco obligado. Así que le dijimos. No era un momento en el que pudiéramos esperar mucho por el tema del recambio. Lo que fuera lo mejor para él, nosotros lo íbamos a apoyar.»

¿En el caso de Soárez, que llegó la semana pasada y ya tuvo los primeros entrenamientos, cómo lo vieron en cuanto a acoplarse al grupo, meterse en el sistema de juego?

Cuello: «Bien. La verdad es que es un jugador totalmente distinto a Del´vin. Es un jugadro de rol, muy intenso. La verdad que se viene acoplando rápido. Es inteligente y muy predispuesto. Todo eso hace que la adaptación sea mucho más fácil.»

La Bella: «Es un jugador muy profesional. Se nota que ya tiene varios equipos de Liga Nacional Uruguaya. Tiene experiencia y es muy responsable. Desde que llegó, se llevó muy bien con nosotros. Tratamos de incorporarlo de la mejor manera. Está muy bueno trabajar así, y más con un compañero que tiene la misma edad que yo, que soy el veterano, el mayor. La verdad que le deseamos lo mejor.»

¿Ya Gimnasia en algún otro momento llegó de punto a una serie de Reclasificación y terminó pasando a la siguiente ronda, de qué te agarrás en este caso y en este momento como para inculcarle a los más chicos la forma de jugar?

La Bella: «Creo que de la cabeza llegamos bien. Eso es muy importante. Llegamos con confianza. Justo hubo un recambio y tuvimos una semana para entrenar. Desde los más chicos a los más grandes, llegamos con la cabeza fría y sabemos que nos sacamos la presión esa de no poder ganar afuera durante todo el año y de estar ahí de clasificar. Ahora ya clasificamos, estamos de igual a igual y sabemos que tenemos la responsabilidad de ir a buscar los partidos allá. Lo podemos hacer. Ahora queda todo en confiar en el compañero y hacer lo mejor posible para, el viernes, traernos el juego. «

¿Hay algún rival imposible? Porque ustedes le ganaron a Platense

Cuello: «El otro día miraba que, sacando a Racing y a Estudiantes de Olavarría, creo que le hemos ganado a todos los equipos. Y Viedma, que perdimos los dos. Sacando esos tres equipos a todos los de la Zona Sur les hemos ganado, ya sea de local o de visitante. No vemos ningún equipo imposible. Hemos ido de menor a mayor a lo largo de la temporada y estamos confiados de que le podemos ganar a cualquiera y tener una localía fuerte en playoff. Y eso nos va a dar una mano.»

¿Para qué está Gimnasia?

La Bella: «Para salir campeón (risas). No sé. Creo que, por como fue el año, para clasificar, para pasar un playoff más. Después, yo me tengo fe. Creo que todos los chicos también. El equipo se tiene fe. También hay que pensar que muchos equipos se armaron muy bien. Y que, quieras o no, una serie a cinco partidos con cualquiera de los primeros cuatro del TNA, se va a hacer difícil. No imposible. Pero por algo ellos estuvieron toda la temporada arriba. Se les puede ganar, como dijo Mati. A Platense le ganamos de local, después fuimos allá y perdimos. Viedma y Olavarría creo que están un escalón más arriba por el potencial que tiene de jugadores, de primer nivel. Pero sí, creo que para pasar una serie más, estamos. Es lo que pienso yo.»

Cuello: «En la temporada nos pusimos siempre objetivos cortos. Sabemos que atravesamos la temporada con algún que otro golpe, ya sea por lesiones o por no poder ganar de visitante. Yo creo que tenemos que ir mirando a corto plazo y lo primero es pasar. Antes era clasificar a playoff y ahora es ganar el primer playoff. El objetivo corto es ir a buscar por lo menos uno y después pasar la serie. Veremos qué nos depara».

FacebookTwitter