La Bella deja Gimnasia y desembarca en Chile

Luego de seis temporadas, el base bahiense dejó el Lobo y jugará la próxima temporada en el Ancud de Chile, en lo que será su primera incursión en suelo trasandino.

|Foto: Javier Genoni

Leonardo La Bella confirmó su alejamiento de Gimnasia luego de seis años. El base oriundo de Bahía Blanca firmó con el Ancud de Chile, donde compartirá equipo con Lisandro Rasio y será dirigido por Bernardo Murphy.

La Bella llegó al Lobo en la temporada 2013-14 para jugar el Torneo Provincial, donde fue subcampeón y ascendió al Torneo Federal. En la temporada siguiente, ya en la tercera categoría nacional, el base bahiense fue elegido como el base del quinteto ideal de la competencia.

Luego, el Tripero pasó a jugar en la Liga Argentina y Leo fue el base y jugador franquicia en las cuatro temporadas que lleva disputadas el conjunto de calle 4. En la última de todas, La Bella fue el goleador del equipo con 16.3 puntos y el máximo asistente con 5.1 pases gol a lo largo de 42 juegos.

El base dejará una huella en el Lobo, dado que se va siendo el quinto jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club en el TNA/Liga Argentina con 156 presentaciones. Además, es el primero en puntos con 2321 conversiones (14.87 unidades de promedio) y sumó un total de 935 asistencias (5.99 de promedio).