“La Aparición De APREBA Fue Una Satisfacción Muy Grande”

Horacio Muratore, el presidente de la FIBA, saludó con énfasis el nacimiento de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina. “Es muy bueno que se junten, que defiendan lo suyo y que se perfeccionen”, expresó.

|Por Prensa APREBA

Es uno de los dirigentes más importantes de la historia del básquetbol argentino, sin ningún lugar a dudas. Horacio Muratore es desde 2014 nada menos que el presidente de la FIBA, la entidad madre de nuestro deporte en el mundo. Y antes que eso, fue el titular de FIBA Américas, de la Confederación Sudamericana, de la CABB y de la Federación de su provincia, en una escalera ascendente que inició presidiendo su club, Tucumán BB.

A los 67 años, el tucumano está en el centro de la toma de decisiones del mundo de la naranja. Pero así y todo, se tomó un tiempo para referirse a la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina, a la que le dedicó palabras cargadas de elogios. “La aparición de APREBA fue una satisfacción  muy grande y una sorpresa. Alberto Núñez me lo informó estando en la reunión y después salió una nota linda en el diario, la verdad es que fue emocionante. En serio los felicito”.

“Esto es una prueba de que los deportes se agrandan”, reflexionó el actual titular de la FIBA. “Cuando se hacen grandes es que hay muchos periodistas especializados. Cuando voy a dar las charlas a Tucumán o a Buenos Aires al Círculo de Periodistas Deportivos, donde enseñan a los chicos, siempre les digo que no tengan miedo. Yo les pregunto: ‘¿Cuántos son del básquet?’. Y de cien chicos hay cinco del básquet y 95 del fútbol”.

“Pero cada vez somos más y es muy importante lo que han hecho ustedes, creo que es de avanzada, es realmente algo extraordinario”, analizó. “Es muy bueno que se junten, que defiendan lo suyo, que se perfeccionen más y, como siempre, esté donde yo esté yo los voy a ayudar muchísimo. Realmente me ha dado mucha satisfacción lo que han hecho”.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.