La Academia no perdonó y aplastó al León

FacebookTwitter

Estudiantes cayó como local ante Racing Club de Avellaneda por un holgado 97-67 y sumó su segunda derrota en esta doble fecha del Torneo Federal. La Academia mostró toda su jerarquía en sus ofensivas, y al Pincha se le dificultó mucho defenderlos a lo largo de todo el encuentro. El ex Gimnasia, Maximiliano Segón, estuvo intratable y fue la figura de la noche con 31 tantos, mientras en los locales Mateo Boccatonda con 14 unidades.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes

El León tuvo un flojo arranque de partido en defensa, de hecho la visita se puso 5-0 rápidamente y, a pesar de algunas conversiones pincharratas, se mantuvo mejor y tomó distancia desde el primer momento. El equipo estudiantil cometió muchas faltas y se puso en penalización rápidamente con casi cuatro minutos transcurridos, pero poco apoco mejoró en sus ofensivas mediante Noguera y el buen ingreso de Boccatonda y se ubicó a solo tres puntos de distancia. La Academia sumó mucho desde la línea de libres y dominó nuevamente el encuentro con su diferencia en la pintura. Así, la visita se fue 29-19 arriba.

El segundo chico inició parejo, siendo de ida y vuelta continuando bien Boccatonda en los ataques del local, mientras que en el conjunto albiceleste, Segón siguió intratable y encestó prácticamente todo lo que lanzó. Racing concretó puntos en la zona pintada con facilidad ante una defensa rival que nunca pudo frenar a los internos visitantes. El equipo estudiantil realizó buenas ofensivas, pero la jerarquía visitante se hizo sentir en cada avance y se mantuvieron al frente por 52-40 al dirigirse a los vestuarios.

Ya en el complemento, las acciones continuaron con paridad, con intercambio de conversiones pero con la lógica ventaja a favor de la Academia. Barrionuevo, Segón y Pérez tuvieron sus aproximaciones al canasto y las concretaron tranquilamente ante la defensiva estudiantil que no pudo frenarlos. Tras varios tiros erróneos, el Pincha se acercó y tuvo la oportunidad de descontar en un par de ocasiones pero tuvo poca fortuna, hasta falló una volcada. Los de Avellaneda no perdonaron y aprovecharon la situación para escaparse aún más en el tanteador por 72-57.

Los últimos diez minutos de la noche encontraron al León flojo en el ataque sobre el comienzo, y la Academia todo lo contrario, dado que consiguió un parcial de 9-0 con solo cuatro minutos transcurridos y se fue a 24 tantos de ventaja. A partir de allí, el juego estuvo más que liquidado y el resto fue simplemente para la estadística. Finalmente, fue triunfo de Racing por un amplio 97-67 y se mantiene en los primeros puestos de la División Metropolitana.

Estudiantes se topó con un gran rival de buena campaña y terminó cayendo por un holgado resultado. En esta fecha doble no consiguió victorias, perdiendo en primera instancia con Caza y Pesca, y en su próximo compromiso visitará a Unión Vecinal en el Miguel García.

Síntesis:

Estudiantes (67): Attademo 8; Boccatonda 14; Noguera 5; Barraza 10 y Castro 7 (F.I.); Vallejos 11; Colsani 8; Fernández 2; Álvarez 2; Mazza; Barbieri y Miranda.
DT: Mauricio López.

Racing (97): Urbina 4; Pérez 22; Barrionuevo 19; Segón 31 y Romani 14 (F.I.); García 5; Zocchi 2; Tejero; Mazza y Fiotti.

Parciales: 19-29; 40-52 (21-23); 57-72 (17-20); 67-97 (10-25).

Árbitros: Diego Monti – Jorge Paganini.

Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.

FacebookTwitter