Estudiantes cayó como local ante Racing Club de Avellaneda por un holgado 97-67 y sumó su segunda derrota en esta doble fecha del Torneo Federal. La Academia mostró toda su jerarquía en sus ofensivas, y al Pincha se le dificultó mucho defenderlos a lo largo de todo el encuentro. El ex Gimnasia, Maximiliano Segón, estuvo intratable y fue la figura de la noche con 31 tantos, mientras en los locales Mateo Boccatonda con 14 unidades.
|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes
El León tuvo un flojo arranque de partido en defensa, de hecho la visita se puso 5-0 rápidamente y, a pesar de algunas conversiones pincharratas, se mantuvo mejor y tomó distancia desde el primer momento. El equipo estudiantil cometió muchas faltas y se puso en penalización rápidamente con casi cuatro minutos transcurridos, pero poco apoco mejoró en sus ofensivas mediante Noguera y el buen ingreso de Boccatonda y se ubicó a solo tres puntos de distancia. La Academia sumó mucho desde la línea de libres y dominó nuevamente el encuentro con su diferencia en la pintura. Así, la visita se fue 29-19 arriba.
El segundo chico inició parejo, siendo de ida y vuelta continuando bien Boccatonda en los ataques del local, mientras que en el conjunto albiceleste, Segón siguió intratable y encestó prácticamente todo lo que lanzó. Racing concretó puntos en la zona pintada con facilidad ante una defensa rival que nunca pudo frenar a los internos visitantes. El equipo estudiantil realizó buenas ofensivas, pero la jerarquía visitante se hizo sentir en cada avance y se mantuvieron al frente por 52-40 al dirigirse a los vestuarios.
Ya en el complemento, las acciones continuaron con paridad, con intercambio de conversiones pero con la lógica ventaja a favor de la Academia. Barrionuevo, Segón y Pérez tuvieron sus aproximaciones al canasto y las concretaron tranquilamente ante la defensiva estudiantil que no pudo frenarlos. Tras varios tiros erróneos, el Pincha se acercó y tuvo la oportunidad de descontar en un par de ocasiones pero tuvo poca fortuna, hasta falló una volcada. Los de Avellaneda no perdonaron y aprovecharon la situación para escaparse aún más en el tanteador por 72-57.
Los últimos diez minutos de la noche encontraron al León flojo en el ataque sobre el comienzo, y la Academia todo lo contrario, dado que consiguió un parcial de 9-0 con solo cuatro minutos transcurridos y se fue a 24 tantos de ventaja. A partir de allí, el juego estuvo más que liquidado y el resto fue simplemente para la estadística. Finalmente, fue triunfo de Racing por un amplio 97-67 y se mantiene en los primeros puestos de la División Metropolitana.
Estudiantes se topó con un gran rival de buena campaña y terminó cayendo por un holgado resultado. En esta fecha doble no consiguió victorias, perdiendo en primera instancia con Caza y Pesca, y en su próximo compromiso visitará a Unión Vecinal en el Miguel García.
Síntesis:
Estudiantes (67): Attademo 8; Boccatonda 14; Noguera 5; Barraza 10 y Castro 7 (F.I.); Vallejos 11; Colsani 8; Fernández 2; Álvarez 2; Mazza; Barbieri y Miranda.
DT: Mauricio López.
Racing (97): Urbina 4; Pérez 22; Barrionuevo 19; Segón 31 y Romani 14 (F.I.); García 5; Zocchi 2; Tejero; Mazza y Fiotti.
Parciales: 19-29; 40-52 (21-23); 57-72 (17-20); 67-97 (10-25).
Árbitros: Diego Monti – Jorge Paganini.
Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.