Juventud volvió al triunfo ante Meridiano

El Verde de calle 35 se recuperó como visitante y venció al Quinto por 74 a 58. Luego de 30 minutos bien parejos, los de Cabelli tuvieron un mejor cierre de la mano de su perímetro compuesto por Fulgenci, González Pape y Solís, autores de 53 unidades, y se quedó con un triunfo clave. En los locales, que acumulan dos caídas seguidas, no alcanzaron las 16 unidades de Sardanópoli.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Facundo Quintela

El inicio del encuentro fue rachero por ambos lados. En los locales, las apariciones desde la línea de tres de Sardanópoli le dieron vida. Del otro lado, la dupla González Pape – Solís fue clave para mantener la paridad, aunque un triple del tirador local le permitió al Quinto cerrar el primer cuarto con ventaja de 17 a 14.

En el segundo parcial, la intensidad aumentó pero la efectividad bajó, con cuatro minutos sin anotaciones. En ese contexto, los de Bordogna supieron mantener la ventaja sacada y llegaron al entretiempo arriba por 28 a 25 a través de una buena defensa.

Al regreso de los vestuarios, el nivel de los dos levantó. El Quinto apostó a darle la bola en el poste bajo a Rodríguez, mientras que las acciones rápidas fueron las que le dieron mayores réditos al Verde a partir de la tarea de González Pape. De esta manera, la Juve logró llegar a los diez minutos finales con el juego empatado en 43.

En los primeros instantes del capítulo final, el golpe a golpe fue una constante. A partir del meridiano del cuarto, Juventud encontró un buen momento de Fulgenci en los dos costados de la cancha y de Solís con el tiro de tres, para sacar diferencias claves. El conjunto de calle 67 no logró encontrar variantes y se peleó con el aro, por lo que el Verde terminó sacando mayores diferencias y se llevó el triunfo por 74 a 58.

Síntesis:

Meridiano V (58): Bazzana 2; Sardanópoli 16; López 2; Radiciotti 6 y Panzoni 4 (F.I.); Paleo 5; Tongini; Bianco; Díaz 6; Rodríguez 14 y Lofeudo 3.
DT: Guillermo Bordogna.

Juventud (74): Fulgenci 11; González Pape 21; Solís 21; Trifaró 15 y Peña (F.I.); Pascual; Gómez 3 y Farca 3.
DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 17-14; 28-25 (11-11); 43-43 (15-18); 58-74 (15-31).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.

Estadio: Meridiano V.