Juventud venció a Hogar y puso un pie en Playoffs

FacebookTwitter

En calle 35, el conjunto local se hizo fuerte y le ganó 77-73 al Verde de Berisso por la anteúltima fecha de la zona B1. Los de Cabelli mantuvieron la ventaja durante todo el partido y golpearon en los momentos justos. Por su parte, al visitante no le alcanzó el empuje del final para dar vuelta las acciones. De esta forma, la Juve depende de sí mismo para clasificar, mientras que los de Pérez se aseguraron el segundo puesto. El mejor fue Maure con 27 puntos. Por otro lado, Espósito se destacó con 18 unidades.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el inicio del partido, el dueño de casa aprovechó las penetraciones para sacar ventaja en el tanteador. Luego, el equipo de Berisso mejoró en ofensiva y logró empatar las acciones en 13. Sobre el final, Valenti anotó un triple que le permitió a Hogar llevarse el primero por 18-17.

En el segundo período, Juventud dio vuelta el marcador gracias a los tiros de larga distancia. Más tarde, el visitante no estuvo fino de cara al aro y el local aprovechó para escaparse en el electrónico. Los de Cabelli mantuvieron la brecha hasta el cierre del cuarto para irse al descanso largo 46-31.

Al regreso de los vestuarios, la diferencia no se movió ya que ambos equipos estuvieron erráticos en sus ataques. Luego, los de Pérez se entonaron y recortaron la brecha a 10 puntos. Sin embargo, el final del chico le volvió a pertenecer al local que se fue arriba por 61-48.

En el último parcial, los de Cabelli estiraron un poco más la ventaja en el marcador. Promediando el cuarto, con dos triples consecutivos, el Hogar recortó la distancia y se puso en partido. El final fue intenso, la visita se colocó a tres puntos en un par de oportunidades pero el dueño de casa pudo cerrar el juego desde la línea de libre. Así se quedó con la victoria por 77-73.

Síntesis:

Juventud (77): Pascual 2; M. Fulgenci 20; González Pape; Maure 27 y Peña (F.I.); Benac 7; Solís 3; Cubelli; Fosalido; Gómez 7 y Breide 11.
DT: Jonathan Cabelli.

Hogar Social (73): Monterubbianesi 6 (X); Bilos 13; Robador 9; Scognamillo 4 y Crivaro 10 (F.I.); Espósito 18; Valenti 10; Zago 3 (X); Melkun e Inchausti.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 17-18; 46-31 (29-13); 61-48 (15-17); 77-73 (16-25).
Árbitros: Matías Dell’Aquila – Martín Cullari.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

FacebookTwitter