Juventud triunfó ante Unidos como local

FacebookTwitter

Juventud triunfó por 53 a 37 ante Unidos y cerró la fase regular de la mejor manera. Las de Arreyes sacaron una buena diferencia en la primera mitad y supieron aguantar los embates de las de Sánchez en la segunda. En las ganadoras se destacó Burgos con 20 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 17 unidades de Alvarez.

|Foto: Prensa Unidos del Dique

Con una buena defensa y la gran tarea ofensiva de Burgos, Juventud comenzó el juego encendido, ante un Dique que dependió de las acciones de Alvarez y el tiro externo de Sosa, aunque no le alcanzó para mantenerse cerca. Así, las de Arreyes llegaron al entretiempo con ventaja de 27 a 17.

En la segunda mitad el duelo se hizo parejo, con apariciones de Darif de un lado y de Alvarez del otro. Ante cada intento de las visitantes por descontar, las locales reaccionaron y mantuvieron la distancia a partir de una mayor regularidad defensiva, para cerrar con triunfo por 53 a 37.

Así, Juventud terminó en el tercer lugar y jugará frente a Platense en el Final Four, que se desarrollará el 13 y 14 de julio. Por su parte, las de Ensenada cerraron el Apertura en el último lugar sin triunfos en su haber.

Síntesis:

Juventud (53): Lanza 4; Burgos 20; Poggi 11; Bustamante 8 y Sheffield (F.I.); Alvarez y Darif 10.
DT: Sebastián Arreyes.

Unidos del Dique (37): Alvarez 17; Sosa 11; Sabathie; L. Ocariz 4 y R. Ocariz (F.I.); Filpe 1; Cinquetti y Gil Ferro 4.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 15-8; 27-17 (12-9); 43-31 (16-14); 53-37 (10-6).

Árbitros: Franco González – Facundo Milillo.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

FacebookTwitter