Juventud se adelantó ante Fomento en el Repechaje

El verde venció a fomento por 68 a 54. El local pisó fuerte y se puso 1-0 en la serie del repechaje de la Zona B. En juventud se destacó Trifaro con 18 unidades mientras que en la visita no alcanzaron los 19 puntos de Villareal. La serie continua en Los Hornos.
| Por Alvaro Zaragoza / @zaragoza_alvaro

El partido comenzó desprolijo, los equipos no se sacaban ventajas y recurrían a ataques rápidos e improvisados. Los Hornos apostó a una defensa zonal que utilizó todo el partido y al principio dio sus frutos. Juventud se despertó y con la eficacia de Fulgenci desde la línea de 3 sacó un aire de ventaja. Fomento logró reaccionar y gracias a un robo y corrida de Villarreal se puso a dos (12-10) cuando faltaban 3:57 para que terminara el primer chico. Cabelli pidió minuto para buscar variantes. Encontró en Trifaro puntos e intensidad defensiva, lo que le dio un respiro al salir del cuarto inicial. Así, Juventud ganó el primer capítulo por 19-10.

El segundo cuarto fue el más parejo. Obispo movió el banco y encontró funcionamiento. Huaman aportó intensidad y velocidad para subir la bola y Villareal seguía aportando lo suyo. Por el lado de Juventud, Fulgenci seguía intratable lo que provocaba que la defensa de Fomento tuviera que cerrarse. Allí aparecieron Peña y Trifaró, para que el Verde sume de a tres y resistir la avanzada del conjunto Hornense. El equipo de Cabelli ganó el cuarto por dos puntos y se fue a los vestuarios arriba 34-23.

En el tercero Juventud comenzó a sacar la ventaja, logró una importante eficacia en sus tiros desde 6,75 y defendió aguerridamente. El tándem Fulgenci-Trifaró lastimaba a la defensa de Fomento a lo que se sumó el importante juego interior de Peña, que sacaba diferencia en el poste bajo y se abría para lanzar de 3. Los Hornos seguía con vida por el aporte individual de Villareal. El local ganó el cuarto por 10 puntos y se fue al capítulo definitorio arriba por 56-35.

En el último cuarto Fomento mostró una mejoría. Defendió bien y obligo a sus rivales a cometer perdidas. Villarreal tuvo otro gran momento. El equipo de Los Hornos llegó a acercarse a 10 pero Juventud pisó el acelerador y con el aporte final de Gomez se aseguró el resultado. Juventud venció a Los Hornos por 68-54 y se puso 1-0 en la serie del repechaje de la zona B.

Síntesis: 

Juventud (68): Fulgenci 16; Solís 2; González Pape 13; Fonsalido 1 y Peña 9 (F.I.);Casa 3; Gómez 6 y Trifaró 18.
DT: Jonatan Cabelli.

C.F. Los Hornos (54): Galiana 4; Bustos 4; Doldán 2; Villarreal 22 y Lozano 3 (F.I.);Pineda 1; Cassani 7 y Celestre 2.
DT: Valentín Obispo.

Parciales: 19-10; 34-23 (15-13); 56-35 (22-12); 68-54 (12-19).

Árbitros: Darío Castellano – Marcelo Chediak.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.