Juventud puso primera y venció a Hogar

El elenco de calle 35 arrancó de la mejor manera el Apertura tras vencer por 67-59 al Verde de Berisso. Los dirigidos por Jonathan Cabelli pudieron cerrar un partido que fue parejo de principio a fin. En el local se destacó Lautaro Trifaró con 14 puntos, mientras que, en la visita no alcanzaron las 15 unidades de Pedro Lucaccini.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En los primeros instantes, los de Berisso salieron mejor y tomaron la ventaja temprano. El buen movimiento de balón en cada ataque fue la causa de que Hogar saque 8 de diferencia. El técnico local pidió minutos en el ecuador del cuarto para acomodar a sus dirigidos. Luego del tiempo pedido, los dueños de casa emparejaron las acciones y se tornó un partido de ida y vuelta. De esta forma, el primer chico terminó 16 iguales.

En el segundo parcial, Juventud pudo ponerse al frente del partido gracias a la buena puntería de larga distancia. Por su parte, el Verde de Berisso se mantuvo en juego con los internos como protagonistas. Así, los equipos se fueron al descanso largo con la ventaja mínima a favor del local (28-27).

Luego del entretiempo, el partido se volvió friccionado y cortado. Al dueño de casa le costó encontrarse con el aro en los primeros minutos, mientras que, al Hogar se le abrieron los caminos y pudo recuperar la ventaja en el marcador. Sin embargo, Juventud arremetió sobre el cierre del período y logró empatar el electrónico en 45. Resultado que se mantuvo hasta el final del parcial.

En el último cuarto, el juego subió de nivel y los equipos mostraron su mejor cara. Por momentos el local se adueñó del marcador pero siempre llegó la respuesta del team de Berisso. Después del ecuador del chico, Juventud aprovechó algunos errores de Hogar para escaparse en el tanteador y gracias a los libres del final se pudo llevar la victoria en casa por 67-59.

Síntesis:

Juventud (67): Fulgenci 8; González 10; Gómez 5; Trifaró 14 y Peña 13 (F.I.);Solís 13; Pascual 2; Caso e Inagui 2.
DT: Jonathan Cabelli.

Hogar Social (59): Zago 11; Rodríguez Lambre; Bilos 10; Ochoa 7 y Crivaro 11 (F.I.); Robador 4; Lucaccini 15; Valenti 1 y Scognamillo.
DT: Gustavo Perez.

Parciales: 16-16; 28-27 (12-11); 45-45 (17-18); 67-59 (22-14).

Árbitros: Darío Castellano – Héber Capra.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.