Juventud logró llevarse el triunfo ante el Quinto

Parecía ser la oportunidad del Quinto para ganar su primer partido del torneo, pero Juventud se puso firme y dio vuelta el resultado. La visita contó con la notable figura de Sansimoni que convirtió 21 puntos, mientras que los locales tuvieron a Panzoni con 19, los cuales no fueron suficientes para ganar el partido. Juventud se llevó el triunfo por 84-70.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus |Foto: Sol Tavernini/Julieta Casadey

Comenzó un primer tiempo muy tranquilo, ambos equipos lograban recuperar la pelota mediante rebotes pero en el contraataque les faltó precisión. Por el lado de Meridiano se destacaron Rodríguez y Panzoni, quienes se encargaron de jugar en el poste bajo y convertir la mayoría de los puntos para su equipo. Por otro lado, en Juventud intentaron convertir por afuera de la línea de triples, táctica con la cual sólo pudieron meter 2 de 6 tiros realizados. El primer cuarto finalizó 14-14 iguales.

Con más aciertos que errores, el segundo cuarto mostró a los elencos un poco más organizados y con mayor seguridad al momento de efectuar los tiros. En el equipo local empezaron a sumar de a tres gracias a las asistencias y rebotes que, lograban por lo menos nublar el juego de la visita. Los verdes, por su parte, hicieron un muy buen trabajo en equipo para poder mantener la diferencia. Contaron con la camiseta número 10, Sansimoni, quien convirtió 10 puntos en lo que iba del partido para su equipo. Los equipos se fueron al entretiempo con un tablero en 33-34 a favor de la visita.

A la vuelta del descanso se vio a un Meridiano prometedor, generando situaciones ofensivas gracias a la cantidad de rebotes que recuperaron, así pudieron convertir de tres los jugadores Paleo y Torres. Por otro lado, Juventud contó con Sansimoni que seguía con una buena racha y supo aprovechar las faltas para convertir tiros libres. Más allá de la entrega personal, el equipo local demostró ser un poco más fuerte y se quedaron con el tercer cuarto por 59-57 a su favor.

El último cuarto fue para los dirigidos por Belvedere, que a pesar de tener a su entrenador expulsado por faltas técnicas, pudieron mantener la línea. Para los verdes se destacó Gómez quien realizó 11 puntos y 6 de ellos fueron convertidos de tres. A Meridiano sólo le quedó la posibilidad de reducir la diferencia que le estaba sacando su rival. Finalmente, los dirigidos por Bordogna dejaron ir un partido más, Juventud ganó por 84-70 la quinta fecha.

Síntesis:

Meridiano V (70): Paleo 11; Di Fiore 7; Rodríguez 8; Torres 7 y Radicciotti 13 (F.I.); Tognini 4; Panzoni 19; Diaz 1; Bazzana; López y Frapiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.

Juventud (84): Farca 5; Lorenzo 8; Pascual 5; Sansimoni 21 y Breide (F.I.); Rondinone 5; Fulgenci 7; Gómez 16; Trifaró 17; Merino; Casa y Urquiza.
DT: Diego Belvedere

Parciales: 14-14; 33-34 (19-20); 59-57 (26-23); 70-84 (11-27)

Árbitros: Fabricio Vito – José Astorgano.

Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.