Juventud dominó el segundo tiempo y triunfó ante CEyE

En un duelo de escoltas en calle 35 La Juve se hizo fuerte de local y venció de manera contundente a CEyE por 75-58. En la primera mitad el goleó fue bajo y el marcador muy igualado. En el tercer cuarto El Verde salió inspirado desde la línea de 3 sacó una importante ventaja y supo mantener la diferencia para llevarse el partido. En el local Fulgenci fue el goleador con 20 tantos mientras que en la visita no alcanzaron los 15 puntos de Noetzly.

Por Tomás Leopardi / @tomiileopardi5

El comienzo del partido se mostró parejo con buenas defensas en ambas zonas pintadas. Rodríguez abrió el marcador con un doble para el conjunto de la bajadita luego de una buena jugada colectiva mientras que Solís lo hacia para el verde. Mucho roce caracterizaba el juego, lo que hacia que los equipos no se saquen ventajas pero dos bombas desde la linea de 3 por parte de Fulgensi y Solís hicieron la diferencia para que el verde cierre el primer parcial arriba 17-11.

En el segundo periodo El Verde alargaba la ventaja en el marcador con otro triple de Fulgenci y esto obligo a Lukac a pedir tiempo muerto. Luego de este CEyE ajustó su defensa provocando errores en la ofensiva del rival y haciendo que el verde solo pueda meter 7 puntos en el parcial para así poder ponerse en juego gracias a la buena ofensiva en equipo e irse al vestuario perdiendo por la mínima 24-23.

Luego del entretiempo se les abrió el aro al conjunto dirigido por Cabelli, otro triple de Fulgenci y cuatro de Trifaró en este periodo liquidaron a CEyE que poco podía hacer contra la buena efectividad del verde. Aunque la producción en ofensiva de los dirigidos por Lukac no fue mala se vio superado y el periodo cerró 50-34 a favor para el local.

En el ultimo corto el partido se hizo mas pausado debido a que los dos equipos abusaban de las faltas y se mandaban constantemente a la linea de libre, el local aprovecho esta situación con buena efectividad y anotando 15 puntos en el ultimo cuarto por esta vía, CEyE hizo lo mismo pero no le alcanzó para revertir la situación.

Síntesis:

Juventud (75): Fulgenci 20; Solís 16; Pascual 2; Peña 6; Gómez 9 (F.I.); Trifaró 18; Casa 4; Fonzalido y Quijada (X).
DT: Jonathan Cabelli

Ceye (58): De Giuli 5; Rodríguez 4; Ali. L 7(X); Perkins 6; Noetzly 15 (F.I.); Oreópulus 3; Verbitchi 9; A. Alí. 3; Aguirre 2 y Castello 4.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 17-11; 24-23 (7-12); 50-34 (26-11); 75-58 (25-24).

Árbitros: Franco Ronconi – Leandro Pi.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.