Juventud derrotó a Reconquista en el último tiro y hay desempate

FacebookTwitter

En el segundo partido de los playoffs, Juventud derrotó a Reconquista de manera agónica por 57-56. Las pupilas de Juan Ignacio Ramírez quisieron repetir la brillante actuación de la semana pasada, pero se encontraron con las dueñas de casa afiladas, que no dejando escapar la oportunidad de ganar en casa. La figura de las ganadoras fue Eduarda Umabano, con 19 puntos, mientras que en la R no alcanzaron las 24 unidades de Milagros Birgé.

|Foto: Alejandra Aubert

Por el segundo partido de las semifinales del femenino, Juventud recibió a Reconquista. Ambos equipos venían en busca de la victoria. Pero esta noche no pudo ser doblete para la R, ya que las verdes se armaron en defensa impidiendo que la visita cerrara el partido y, de esta manera, se alzaron con la victoria en el último tiro por 57-56.

El arranque fue impreciso para ambos equipos. Recién al minuto quince, Milagros Birgé (6) abrió el marcador imponiendo el ritmo. Torres (2) y Celi (2) hicieron lo propio en la zona pintada, dando curso al juego que querían plantear. Juventud no dudó y comenzó a generar espacios para filtrar el balón de la mano de Rimada (4) y López (2), quienes capitalizaron en el poste bajo, mientras que Pérez (3) hizo lo propio desde el tiro exterior, pero no fue suficiente para tomar la delantera. De esta manera se cierra el episodio por 11-9 a favor de la visita.

En el segundo parcial, la tormenta llegó para Reconquista. Las anfitrionas salieron con otro aire, poniendo la impronta de juego con circulación de pelota desde los laterales hacia el centro, castigando en la pintura. Umabano (5) y Castro (3) se afianzaron desde los 6,75, mientras que, Genoni (7) y compañía, utilizaron los recursos para fisurar la defensa de la R. De este modo, ir al descanso con ventaja en los números, cerrando por 28-19, favorable a Juventud.

Luego del receso, comenzó un nuevo partido. El verde sacó distancia en el tanteador de 10 puntos con los cuales parecían tener el partido controlado, pero de repente, el viento comenzó a soplar a favor de la visita, quienes comenzaban a dominar la esfera, dando latigazos mediante las variantes y recuperación en los rebotes. Florencia (9) y Milagros Birgé (17) fueron las dueñas de los 6,75. Rosso (7) se paseó por la pintura capitalizando en el aro y abriendo espacios, llevando de esta manera a igualar el marcador en 34. El verde perdió el dominio, cometiendo muchas imprudencias que la R aprovechó para sumar. De esta forma el tercer capítulo se cerró 39-38 a favor de las dueñas de casa.

El último chico fue una verdadera final. Ambos equipos se diputaron el control de la caprichosa, fue ida y vuelta, castigaba una y respondía la otra, no se sacaron ni un milímetro de distancia. Faltando menos de un minuto estaban empatadas en 53 puntos. Milagros Birgé (24) azotó desde los 6,75 sacando una leve ventaja, pero como en el juego no está todo dicho hasta que suena la chicharra, a falta de tan solo tres segundos para el final, la visita llevaba ventaja de un punto, las locales buscaron la falta y consiguieron dos tiros libres. De esta manera finalizó el encuentro con victoria agónica para juventud por 57-56.

De esta forma se verán las caras nuevamente en un partido desempate la próxima semana que definirá la nueva finalista del torneo quien estará a la espera de su rival, que saldrá del encuentro entre Hogar Social y Meridiano V.

Síntesis

Juventud (57): Rimada 6; Perez 7; Torres 2; Demontis y Ibarborde (F.I.); Umabano 19; López 10; Genoni 10; Castro 3 y Baleztena.
DT: Alejandro Bernat.

Reconquista (56): F. Birgé 11; Santagati 1; Celi 5; M. Birgé 24 y Rosso 11 (F.I.); Torres Wallovi 4; Crespo y Said.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Parciales: 9-11; 28-19 (19-8); 39-38 (11-19); 57-56 (18-18)

Árbitros: Fabricio Almandoz – Facundo Criado – Ulises Zaratiegui.

Estadio: Juventud.

FacebookTwitter