Juventud derrotó a Hogar en Berisso

26En un partido muy intenso, el conjunto de Berisso cayó ante el Verde en condición de local por 92-80. Hogar dominó los primeros minutos del partido, en el que logró un parcial de 8-0 que llevó a pedir minuto. A partir de allí, Juventud creció basquetbolísticamente y dieron vuelta el marcador. Los últimos momentos del encuentro fueron todos de la visita y se quedaron con el partido. La figura fue Trifaró con 24 unidades en la visita. Por el lado del local, no alcanzaron los 18 puntos de Santiago Hermida.

 

|Por Juan Ignacio Cuenca /@pollytocuenca

El comienzo del partido fue muy favorable para el conjunto de Pablo Epeloa, que logró un parcial de 8-0 y llevó a realizar el primer minuto del partido para la visita. A partir de allí, Juventud creció y emparejo el juego, con intensidad en el ataque. A pesar del arranque arrollador de Hogar, el primer cuarto se cerró 19-18 a favor de los murciélagos.

Ya en el segundo cuarto, el verde platense se hizo presente en Berisso, y empezó a demostrar su juego, de la mano de Fulgenci, y los triples de Trifaró que aplastaron a Hogar Social, tal así que lograron superarlos por 20 unidades en el segmento. Era el momento del verde y fueron a los vestuarios con el marcador 32-51 a favor de Juventud.

El segundo tiempo, Hogar intentó acercarse al tanteador con las penetraciones de Santiago Hermida y con Marini en la pintura que lograron lastimar la dura defensa de Juventud. El verde bajo la efectividad, pero Trifaró seguía en la misma sintonía y aportó 5 puntos para seguir manteniendo la distancia en el marcador. En la última jugada del cuarto, un triplazo de larga distancia de Lambre llevó al último cuarto con algo de esperanza al hogar que se fue abajo por 52-67.

En los últimos diez minutos, el partido se volvió friccionado y con varias reacciones de Hermida que logró acercar a Hogar en el marcador. Por otro lado, Juventud por varios minutos entró en ese juego que proponia Hogar, pero rapidamente reaccionó con Trifaró y Fulgenci que mantuvieron arriba hasta el final. La figura fue Trifaró con 24 unidades en la visita. Por el lado del local, no alcanzaron los 18 puntos de Santiago Hermida. Finalmente fue victoria de Juventud por 92-80 ante Hogar Social.

 Síntesis:

Hogar Social (80): Rodríguez Lambre 15; Sayar 13; Hermida 18 (X); Giles 6 y Ochoa 6 (F.I.); Zago 6 (X); Marini 9; Melkun y Bilos 5.
DT: Pablo Epeloa.

Juventud (92): Rondinone 5 (X); M. Fulgenci 19; Sansimoni 18; Fornales 5 y Trifaró 24 (F.I.); Breide 13; Pascual; Gómez 2 y Farca 6.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 19-18; 32-51 (13-33); 52-67 (20-16); 80-92 (28-25).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Juárez.

Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.