Juventud aprovechó la localía y venció a Unidos

El equipo de calle 35 terminó la primer etapa del Campeonato Clausura Femenino consiguiendo su tercer triunfo, el primero jugando como local. Esta vez ganó frente al plantel dirigido por Fernando Sánchez con un resultado final de 49 a 25. Las ganadoras dejaron en cero a sus rivales al cabo del primer cuarto y de ahí en adelante supieron dosificar el juego y la energía para llegar a la victoria. La más destacada en el conjunto local fue Florencia Castro, autora de 16 puntos. Mientras que la máxima goleadora de Unidos fue Lucía Ocariz, con 15 unidades.

| Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: María Eugenia Damus

El comienzo del encuentro tuvo rápidos cambios de posesión y muy pocos tiros convertidos. En la mitad del primer parcial Juventud ganaba por un pobre 4-0 (doble de Ibarborde y dos libres de Castro). El anfitrión buscó vulnerar el aro contrario con ataques veloces y múltiples vías de anotación. En tanto que Unidos intentó un juego más paciente, con amplia distribución de pelota por el perímetro. Las dirigidas por Fernando Sánchez fallaron por completo al momento de armar sus lanzamientos y no pudieron anotar ni un solo punto en esos diez minutos iniciales, que finalizaron con ventaja de 12 a 0 para Juventud.

El Verde consiguió ampliar la diferencia en el marcador a 17-0 en los primeros tres minutos del segundo período, gracias a dos simples de la artillera Castro y un triple de Natalia Coccaro. Tuvo la oportunidad de probar diferentes estrategias y moverse con tranquilidad frente al desconcierto de Unidos. El visitante anotó sus primeros puntos del encuentro en la primer mitad de ese segundo cuarto, gracias a un triple marcado por Lucía Ocariz. Con Coccaro y Castro como líderes de sus avances, Juventud llegó al descanso más largo ganando 27-5.

El tercer período estuvo plagado de malas decisiones y definiciones erráticas por parte de ambos equipos. El tanteador en todo el segundo tiempo fue notablemente más parejo que en la mitad inicial del cotejo. Unidos fue desprolijo en sus ataques, pero su presión en la zona cercana al cesto rival tuvo éxito y le permitió sumar una buena cantidad de puntos. En este tercer segmento anotó más puntos que en los veinte minutos iniciales del choque (y repitió el logro en el capítulo final). Juventud pudo mantenerse despierto y no permitió que la diferencia en el resultado bajara. Las dirigidas por Arreyes anotaron apenas 10 unidades, pero recibieron 9. Así fue como se llegó al último cuarto, con Juventud venciendo 37 a 14.

Unidos se paró firme en defensa alrededor de su aro y le complicó de gran forma la entrada a Juventud. El local perdío la agresividad de cuartos anteriores y Unidos aprovechó para reducir la brecha a menos de veinte puntos. La diferencia en el marcador global era muy amplia, la victoria del dueño de casa nunca corrió un peligro real. Con otro parcial muy ajustado (12-11), la Juve dio el golpe de cierre y obtuvo un indudable éxito que lo deja por el momento en la mitad de la tabla de la competencia femenina platense de Mayores.

Síntesis

Juventud (49): Castro 16; Coccaro 11; Sabelli 5; Ibarborde 7 y Laza 2 (F.I.); Genoni; Orellana; Burgos; Carbone 3 y Aletti 5.
DT: Sebastián Arreyes.

Unidos del Dique (25): Sosa 2; Mustafá; Said 4; Alvarez 2 y L. Ocariz 15 (F.I.); Sabathie 2; Castillo; Orellana y R. Ocariz.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 12-0; 27-5 (15-5); 37-14 (10-9); 49-25 (12-11).
Árbitros: Emiliano Panizza – Agustín Re.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.