Los locales se hicieron fuertes y vencieron a Chivilcoy por 85 a 68. A partir del inicio, los juninenses sacaron diferencias y supieron reaccionar ante cada intento de acercarse de los de Senra. En los ganadores se destacó Filipetti con 21 puntos, mientras que no alcanzaron las 16 unidades de García en los chivilcoyanos.
|Por Alejandro Malky/@alemalky
El primer tiempo de la segunda semifinal tuvo un dominio casi total de los locales. Con una buena circulación del balón y apariciones de Cavallín y Franchela, Junín tuvo el dominio en el juego y el tanteador, ante un Chivilcoy al que le costaba encontrar opciones claras en ofensiva y tuvo apariciones de la dupla Moreyra – García. De esta manera, los de Chami llegaron al entretiempo con ventaja de 44 a 29.
La segunda mitad se caracterizó por rachas de ambos equipos. Cada intento de reacción de los de Senra fue desactivado por apariciones de Filipetti y Merlo, para que los juninenses no perdieran el dominio en el tanteador. Así, Junín triunfó por 85 a 68 y llegó a la definición del certamen, donde jugará a las 11 ante Bahía Blanca.
Síntesis:
Junín (85): Conti 13; Franchela 11; Cavallín 11; Sánchez 6 y Filipetti 21 (F.I.); Fabris 2; Merlo 14; Ferrarezi 4; Japez 3; Di Marco y Yópolo.
DT: Juan Pablo Chami.
Chivilcoy (68): García 16; Bossarelli 11; Moreyra 15; Buzzeo 4 y Zarza 7 (X) (F.I.); Caprifoglio; Dinardo; Bonelli 2 y Dinisi 13.
DT: Rodrigo Senra.
Parciales: 22-13; 44-29 (22-16); 60-48 (16-19); 85-68 (25-20).
Árbitros: Manuel Petroni – Nicolás Larrazolo – Hernán Rodríguez.
Estadio: El Coliseo del Boulevard de Ciclista Juninense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.