Junín dejó sin invicto a La Plata

Los platenses no lograron un buen rendimiento y cayeron ante los juninenses por 73 a 58. Luego de una primera mitad pareja, los de Martínez sacaron diferencias con una buena defensa y contragolpes, para quedarse con un triunfo vital. En los ganaodres se destacó Gerbaldo con 13 puntos, mientras que en los de Chiti no fueron suficientes las 20 unidades de Gase Mas.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos intensos y apurados, por lo que las pérdidas y baja efectividad fueron una constante. En ese contexto, Junín supo aprovechar una buena movilidad en la pintura ante un conjunto platense al que le costó anotar, para cerrar el primer cuarto arriba por 13 a 9.

En el segundo parcial, la intensidad se mantuvo y también subió el nivel de juego. La Plata encontró en Gase Mas al anotador efectivo, con 11 puntos en el capítulo, todo a partir de una buena circulación de balón y paciencia para encontrar al mejor ubicado. Por el lado juninense, la dupla Capelli – Gerbaldo fue clave para aguantar los embates del local con su presencia en la llave y buenas penetraciones, para llegar al entretiempo con ventaja de 36 a 31.

Al regreso de los vestuarios todo cambió. Junín presionó mejor en el perímetro y logró correr más al contragolpe, con Sastre, Madero y Coscarelli como los responsables, para sacar poco a poco distancia en el tanteador. Del lado de los de Chiti, el juego individual y apurado fue el que predominó, por lo que las penetraciones forzadas no terminaron en conversiones y los de rojo se escaparon por 59 a 42 al final del tercer chico.

En los diez minutos finales, los de Martínez tuvieron la paciencia necesaria para mantener la diferencia en ambos costados de la cancha. La Plata buscó por todas las formas posibles y no logró remontar la distancia, por lo que el triunfo quedó para Junín por 73 a 58.

A partir de las 20.30, los juninenses jugarán la tercera fecha en Universitario ante Esteban Echeverría, mientras que los platenses buscarán la recuperación frente a Zárate-Campana a las 21 en Meridiano V.

Síntesis:

La Plata (58): Arata 5; Arri 7; Irigoiti 4; Aaliya 2 y Ferreyra 2 (F.I.); Fumeaux; Iriarte 9; Jara 4; Juambelz 2; Gase Mas 20; Stachiotti 3 y Nazer.
DT: Nicolás Chiti.

Junín (73): Fabricio 1; Espeleta 4; Coscarelli 11; Madero 11 y Bilbao 3 (F.I.); Ventieri 9; Cativelo 2; Capelli 7; Sastre 10; Gerbaldo 13; Gilges 2 y Minervino.
DT: Federico Martínez.

Parciales: 9-13; 31-36 (22-23); 42-59 (11-23); 58-73 (16-14).

Árbitros: Ezequiel De la Peña – Santiago López Hoyo.

Estadio: Meridiano V.