#jugáconcódigos, la nueva propuesta de la “R”

A partir de un elaborado código de convivencia, la institución de calle 40 pone en funcionamiento diversas prácticas que tienen como eje un objetivo primordial: transformarse en referente de la conducta personal y deportiva de niñas, niños, jóvenes y adultos que componen el club. El viernes 3 de mayo será su presentación oficial para todos los deportes.

|Por Prensa Reconquista

Bajo el lema #jugáconcódigos, Reconquista anunció el pasado 8 de marzo su nuevo reglamento de convivencia interno. Así, el club del barrio La Loma pone de manifiesto las aspiraciones que persigue solventado en este innovador código de convivencia que incluye a directivos, jugadores, cuerpos técnicos de las diferentes categorías, personal, delegados y familias en general. Su finalidad: ayudar a la convivencia deportiva y social tanto dentro como fuera de la institución.
El lanzamiento, realizado el 8 de marzo, se dio en el marco de la presentación de los equipos de todas las categorías que compiten en la Asociación Platense de Básquet (APB). Sin embargo, la oficialización del mismo tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en las instalaciones del club. Por eso el club extiende su invitación a los medios especializados y la asociación que nuclea nuestro básquet.
“Quienes formamos parte de la familia Reconquista, debemos tener en claro que todos los niños y jóvenes que integran nuestro club son parte componente del futuro de nuestra sociedad. Por ese motivo estamos convencidos que, a través de cada una de las actividades que se llevan adelante en la institución, tenemos la posibilidad de formar y forjar personas que el día de mañana serán ciudadanos”, aseguran desde calle 40.
En este contexto, el rol de los clubes es fundamental para la inclusión, integración y formación de valores. “Bajo estas premisas, el club persigue como fin la formación deportiva, cultural y lúdica a nivel cognitivo, motor, afectivo y social, transmitiendo durante su tránsito por la institución los valores asociados al deporte en general y al que eligen practicar en particular”.
En ese proceso de formación, el club y la familia forman una alianza inseparable. Así lo vieron y consideraron en Reconquista al iniciar este nuevo camino: un proyecto integral elaborado desde la dirigencia y divulgado a través de su departamento de prensa. En buena hora, “R”.
Link para ver el reglamento completo: REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y COMPORTAMIENTO