Juan Mendy llega a Penitenciario

Mendy dejó Tolosano y pasó a Penitenciario. En forma exclusiva, el entrenador explicó su salida del Tolo y su llegada al Búho, donde habló de sus objetivos en su nueva incursión.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

¿Cómo se dio tu salida de Tolosano?

Mi salida de Tolosano se dio mal. Lo tomé al principio como una sorpresa. Me llamó la subcomisión y me dijo que había tenido una reunión con cuatro referentes del plantel y que para que no explote nada en abril o mayo, ya con el torneo empezado, me querían correr del plantel de primera y dejarme con inferiores. Obviamente me habían contratado como técnico de primera y decidí alejarme, además de que no puedo trabajar en un club donde pocos jugadores de un plantel te dieron la espalda y la subcomisión actuó en base a cuatro jugadores. Porque después hablando con varios de otros jugadores, ninguno coincidía con esos cuatro jugadores. Uno puede tener errores, pero bueno, yo el año lo terminé bien, jugamos un Final Four, perdimos pero son cosas del básquet, con los errores y virtudes tuve un buen año en Tolosano.

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Penitenciario?

La propuesta la acepté porque me gustó el proyecto. Me llamó el coordinador del básquet y me comentó que quería un plantel de primera con cuatro juveniles que están para que vayan entrenando siempre que se lo merezcan y tenerlos en cuenta para el plantel de primera. Obviamente después las decisiones las tomo yo, pero me gustó el proyecto porque fue claro de arranque. 

¿Con qué objetivos llegás?

Llego con los objetivos que siempre llego en una primera, que es ganar. El mayor objetivo para mi en una primera, además de fomentar chicos cuando te lo plantean, creo que es ganar y buscar siempre lo mayor posible. Penitenciario viene de descender en la B1 y la B2 y el objetivo va a ser volver a la B1 y tratar de mantenerse. Obviamente los objetivos van cambiando a medida que pasan los partidos y las necesidades, por ahí se van achicando y son más cortos los objetivos de llegar a una instancia definitoria y después seguir avanzando en cuanto a los objetivos, pero siempre es lo máximo.

¿Qué esperás de la B2 para Penitenciario?

Espero que den lo máximo, hacer una buena pretemporada y ser un equipo duro de local, como siempre me gusta a mi y salir siempre a robar partidos de visitante. Siempre la mentalidad mía es salir a ganar y hacer el mejor papel posible. Lo mejor sería coronarlo con un ascenso, pero falta mucho para eso.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.