Juan Ignacio Ramírez: “Cuando termine la experiencia vamos a salir fortalecidos”

FacebookTwitter

Reconquista está viviendo una temporada de ensueño. Las bicampeonas de la liga doméstica, redoblan la apuesta con su primera aventura provincial. La palabra del entrenador de un conjunto en franco crecimiento.

|Foto: Básquet Formativo Olavarría

El proyecto Reconquista en el básquet femenino no deja de dar pasos hacia adelante. Un plantel, una comisión directiva y un cuerpo técnico, que entienden la idiosincrasia de un Club que genera un fuerte sentido de pertenencia y que se plantea nuevos objetivos de cara al segundo semestre. En exclusiva para Diagonal Al Aro, el director técnico Juan Ignacio Ramírez, habló sobre el momento y las nuevas metas en el camino de la R.

Empezaron con el pie derecho en el torneo local ¿estas conforme con el funcionamiento del equipo? Y ¿En qué cuestiones tácticas / técnicas considerás que tienen que mejorar?

Sí, estamos conformes. Hemos podido avanzar en cuestiones del juego tanto ofensiva como defensivamente para lograr un buen funcionamiento como equipo. Tenemos varios puntos que seguir avanzando, ya que hay varias caras nuevas y en base a eso hemos modificado un poco nuestra estructura de juego pero intentando mantener la base que nos hizo funcionar muy bien hasta acá. Con el cuerpo técnico formado por Leandro, Facundo y Pehuén, como delegado, estamos en permanente diálogo buscando como seguir mejorando.

El bicampeonato dejó la vara alta para las chicas en el plano local ¿Pensás que tienen la presión de sostener los resultados en este torneo Clausura?

No creo que tengamos la presión de sostener el título en el torneo local, ni tampoco nos pusimos eso como objetivo. Planteamos, con el club y cuerpo técnico, intentar estar un poquito mejor cada semana como equipo intentando cada parte hacer lo mejor posible. Los dos torneos locales nos dieron confianza y alegría, pero una vez que finalizan hay que dar vuelta la página, empezar de nuevo.

¿Cómo se afronta la doble competencia, entendiendo las dificultades que traen aparejado el cansancio y los viajes?

Se afronta con mucho esfuerzo de cada parte. Sabiendo lo que venía intentamos agrandar el número de jugadoras del plantel, hoy entre los dos torneos son 18 que conforman el equipo, permitiéndonos una rotación mayor y necesaria. Hablamos mucho con ellas sobre todo Leandro (preparador físico) para ver cómo están respecto al cansancio en cada momento de la semana, entendiendo las particularidades de cada una. Este finde nos tocó viajar sábado y domingo, fue un gran desgaste, pero lo hacemos con mucho entusiasmo sabiendo que es algo muy lindo de afrontar.

Primera incursión a nivel Provincial para el plantel femenino de Reconquista ¿Qué significa para la institución formar parte del Prefederal?

La institución lo vive con mucha alegría, desde un primer momento hablamos de que jugar esta competencia nos iba a hacer mejores a todos y el club no queda fuera de esa lógica. Es la primera vez que lo juega, vamos aprendiendo en el día a día e intentando estar cada vez mejor organizados para las situaciones que nos toca afrontar. Hay mucho compromiso de parte de los dirigentes, como también gran acompañamiento de la gente, otras categorías y profes del club. Es para felicitar a la comisión por embarcarse en esta gran apuesta. Como equipo intentamos hacer todo lo posible de nuestra parte para responder a esa confianza. Es difícil jugar esta clase de torneos pero ojalá el club pueda seguir afrontándolos.

¿Cuáles son las expectativas en el plano provincial para la R?

Las expectativas son de intentar estar en cada partido a la altura del torneo el mayor tiempo posible. Estamos empezando a conocer a los rivales y el torneo nos va a poner en el lugar que corresponda, sabemos que son equipos  fuertes, con refuerzos que jugaron Liga y clubes que vienen jugando esta competencia hace tiempo. En nuestro caso para la gran mayoría del plantel es el primer torneo que juegan en un plano mayor así que es una gran experiencia y desafío. Tanto el plantel, el cuerpo técnico y el club, una vez que finalice esta experiencia vamos a salir fortalecidos más allá de la posición que terminemos.

FacebookTwitter