Después de la victoria clave frente a Astillero, el alero de Estudiantes habló en exclusiva para Diagonal Al Aro sobre el presente y el futuro cercano del elenco de Navazo.
|Foto: Prensa Estudiantes.
El Pincha se hizo fuerte de local, ganó por una diferencia holgada y sueña con dar el último golpe frente a Hogar Social para escalar a la segunda posición. Uno de los artífices de la victoria fue Juan Blas Pagella, con 23 puntos y 13 rebotes, que dejó sus sensaciones sobre el cierre de un semestre cargado.
La alegría es doble porque ganaron y lo hicieron por más de 11 puntos que era clave.
Por suerte sacamos la diferencia que hacía falta. La figura fue el equipo, siempre es el equipo, a veces le toca meter más a uno que a otro.
En el último cuarto, con la segunda unidad, se les acercó peligrosamente Astillero a partir de algunas complicaciones.
Hay situaciones en las que el score te hace pensar que ya terminó el partido y pasa eso. Pero bienvenido sea porque eso te enseña que, hasta que termina, el partido sigue vivo, no podés regalar nada y tenés que jugar a mil. Son aprendizajes.
Ahora les queda otra batalla frente a Hogar Social, en busca de ese segundo puesto que le puede dar la ventaja de localía en semis.
Justamente es lo que buscamos, ganando hoy por más de 12 puntos y ahora ir a ganar a Hogar Social, ir en busca de los dos puntos para después pensar en los cruces de playoff y si se puede, con la ventaja de la localía que es importante.
Pudieron sostenerse en la doble competencia, jugando el torneo local con un equipo alternativo. ¿Cómo se trabaja la cabeza en un semestre tan largo?
Fue largo pero estamos acostumbrados. En este plantel, sin cambios desde enero del año pasado, se empiezan a construir cosas y a encontrar variantes que hacen que la cabeza trabaje un poco mejor a pesar de la doble competencia, pero lo estamos llevando bien.
¿El objetivo es volver a levantar el trofeo como en el último Torneo Clausura?
Lógicamente, cada competencia que Estudiantes juega, la juega para ganar.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.