El alero de Atenas fue la figura del triunfo de su equipo ante Banco Provincia por 68 a 66, partido correspondiente a la cuarta fecha de la A1. En diálogo con Diagonal al aro dejó las sensaciones del presente de su equipo y lo que fue el partido de anoche.
|Por Gabriel López de Ipiña /@Gabriel_ldi
José, bajaron al puntero invicto y se subieron a la punta del torneo y mantienen la condición de candidatos. ¿Es un presente esperado?
Es un buen presente, estamos laburando muy bien. Desde que se fue Xavier (Aramayo) empezamos un camino nuevo con otras pretensiones y diferente estilo de juego. Ahora tenemos que seguir sacrificándonos partido a partido, sabemos que en casa no podemos perder.
Fue un partido cambiante, parecía que se les escapaba en el tercer cuarto pero lo remontaron bien…
Sí, hay pasajes del partido donde nos caemos un poco. Tenemos que tomar conciencia de que tenemos un equipo juvenil dentro del campo y les falta rodaje, por eso lo más grandes no tenemos que desesperarnos, acompañarlos en lo que podemos y achicar esos momentos de mal juego.
Con las bajas que sufrieron a mitad de año quedaron pocos mayores: ¿Qué es lo que trabajan los mayores y qué buscan?
Con la llegada de los más chicos buscamos intensidad defensiva, defender de línea a línea la mayor cantidad de tiempo en el partido y tener rotación, para que el que entre pueda defender al ciento por ciento, porque son chicos y pueden hacerlo. Con la llegada de Juansito (en referencia a Juan Aude) hemos encontrado goleo en el juego interno y presencia en el poste bajo.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales