Luego del triunfo que le dio el pase a la etapa definitoria a su equipo, Unión Vecinal, el interno dejó sus sensaciones del trabajoso triunfo.
Por Gabriel López de Ipiña /@Gabriel_ldi
Tenían que ganar para entrar al Final Four y lo hicieron, los demás resultados los ayudaron pero ustedes cumplieron:
Sí, nosotros venimos de a poco, paso a paso, creciendo en cada juego. Los muchachos están muy prendidos y se vio, en el entretiempo se los dije a mis compañeros, que debíamos estar en el Final Four porque lo merecemos, hicimos un esfuerzo enorme y esperamos poder llegar al objetivo.
Unión fue de menos a más en el torneo, les costó, se adaptaron y hoy están en un buen lugar:
Sabíamos que éste equipo que juega en el local, sin Mana (García), Fede (González) y Juani Bruno es otra cosa porque se conocen desde hace tiempo. Por eso nosotros tenemos que demostrar que estamos en un equipo muy grande, donde hace 11 años que está ganando todo y es un envión anímico muy grande.
Banco era un rival directo en busca de la clasificación. ¿Qué hicieron para poder ganarle? ¿Dónde estuvo la clave?
Si no defendemos no podemos ganar, es así porque no somos un equipo goleador, tenemos que tener partidos de goleo bajo y así lo hicimos. Ellos –por Banco- en un momento nos metieron una ráfaga muy grande pero desde el vestuario supimos que teníamos que concentrarnos ahí abajo.
Se viene el Final Four contra Atenas en semis. ¿Qué tiene que hacer Unión para lograr el pasaje a la final?
En el partido que jugamos perdimos y yo tuve dos libres para empatarlo sobre el final y los erré. Tenemos que hacer los primeros 20 minutos de aquel partido, donde fue una gran tarea en defensa, hemos incorporado a Gonza (Genoro) que nos da muchas cosas y vamos a plantear otro partido y si queremos salir campeones tenemos que ganarle a todos.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales