Meridiano V se consagró campeón de visitante y redondeó una campaña de ensueño, con ascenso incluido y buenas sensaciones para los de calle 67. En medio de los festejos, el director técnico, Javier Perazzo se tomó un tiempo para analizar lo que fue y lo que vendrá en la vida del Quinto.
|Foto: Martina Díaz – Prensa Meridiano V.
El segundo semestre fue un sueño hecho realidad para un Meridiano V que dominó, ganó y concretó el tan ansiado ascenso, con el trofeo de campeón como la frutilla del postre. En un grupo que mostró semblante para avanzar a paso firme, sin dudas, fue clave el cuerpo técnico, con Javier Perazzo a la cabeza, para lograr los objetivos, luego de una dura final frente a Juventud.
Con respecto a la finalísima, Perazzo analizó las claves para doblegar al Verde en un encuentro lleno de matices: “Creo que planteamos bien el juego, le limitamos el tiro de tres puntos y pudimos reforzar el poste bajo, que sabíamos que ellos tenían ese déficit. Después la cancha se complicó muchísimo, no se podía jugar el uno versus uno y, nosotros, defendiendo las penetraciones y el tiro de tres, pudimos correr para, después, no depender solamente de nuestra efectividad y así lo pudimos sacar adelante” sostuvo.
El Quinto tuvo un semestre sólido, con 18 victorias en 19 presentaciones, quedando invicto en condición de visitante. A la hora del balance del andar en el Clausura, Perazzo valoró el día a día: “la clave fue ser regular en cuanto al entrenamiento, en cuanto al trabajo”, dándole también una importancia superlativa a la construcción de un equipo unido: “por ahí uno como entrenador se adjudica muchas cosas, yo lo único que hago es proponer. Ellos después cambiaron la cabeza y se dieron cuenta que el grupo es importantísimo. Los chicos que llegaron de afuera se acoplaron y nos dieron la experiencia que le faltaba a un equipo con muchos jóvenes. Las claves fueron esas, el grupo y la regularidad”, concluyó.
En el futuro inmediato, al flamante campeón le tocará subir la vara y afrontar un desafío complejo en la primera división de la ApB. Con respecto a las expectativas, el técnico resaltó: “debemos redoblar el esfuerzo y seguir laburando, porque para nosotros ascender, más allá de un mérito y de ahora estar festejando, es poder jugar en un mejor nivel del básquet platense, entonces sabemos que vamos a tener que mejorar para poder estar al nivel y mantenerlo”.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.