Independiente venció al Tense a puro bombazo

FacebookTwitter

Independiente de Tandil logró un gran triunfo en su visita a Platense por 76 a 69. El elenco local tuvo una gran primera mitad, sobre todo en el costado defensivo. La historia fue diametralmente opuesta en la segunda mitad y el Rojo lo dio vuelta en el parcial decisivo. Hartstock, imparable en la segunda mitad, fue el goleador de la noche, con 26 puntos. Noguera, el del local, con 18 unidades.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

La visita arrancó mejor las acciones al anotar los primeros cuatro puntos del partido. Una furiosa reacción del Tricolor, con un parcial de 16-2, puso la balanza a su favor. Genoro, con 7 unidades fue clave en ese lapso. Un triple de Di Salvo cortó la racha para la visita para poder achicar un poco la distancia.

En el segundo período, la intensidad ofensiva del anfitrión bajó un poco, pero siguió enchufado en defensa, al provocar numerosas pérdidas en su rival. El mayor de los hermanos Giraudo tomó la batuta en ataque, ya sea por medio de penetraciones profundas o bien descargando para el compañero mejor ubicado para lanzar al aro. Con una buena ventaja, los de Japez se fueron al descanso sintiéndose superiores.

Al retorno del entretiempo, el Tricolor llegó a sacar 16 de diferencia, con un triple de Noguera, y cuando parecía que todo se encaminaba para los locales, la historia empezó a cambiar. Dos triples consecutivos de Hartstock (en el medio uno errado del goleador local, con una clara falta no cobrada), pusieron la brecha en diez. Un bombazo de mitad de cancha de Lanusse cerró el parcial dándole a la visita un envión anímico tremendo.

En el decisivo, el Tense volvió a sacar una luz de 10, pero la visita respondió con un lapidario 13-0 en tres minutos para tomar el control del partido ante el desconcierto local. Dos triples de Hartstock y otros dos de Andrizzi fueron un baldazo de agua helada para las ambiciones del Tricolor. A pesar de acercarse en un par de ocasiones, un nuevo triple del goleador de la noche a poco más de un minuto del cierre, fue la estocada final para liquidar el pleito.

Síntesis: 

Platense (69): S. Giraudo 7; R. Giraudo 11; Noguera 18; Genoro 11 y Cancinos 12 (F.I.); Herrera 6; Fonsalido; G. Paoletti; Navajas 2 y Guerín 2.
DT: Juan Manuel Japez.

Independiente de Tandil (76): Dilascio 13; Hartstock 26; Andrizzi 14; Lanusse 8 y Arca 4 (F.I.); Di Salvo 3; Argüeso; Saucedo 2; San Martín y Gutkin 6.
DT: Nicolás Rusconi.

Parciales: 19-9; 35-21 (16-12); 55-47 (20-26); 69-76 (14-29).

Arbitros: Javier Sánchez – Mariano Imosi.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter