En el postergado de la fecha, la UNLP se quedó con un valioso triunfo, ante su par de de calle 4 por 65 a 58. Giagante con 21 tantos en la visita fue el mejor, mientras que con la misma cantidad de unidades, en el local, por parte de Casetti, no fueron suficiente, para la remontada final.
La primera mitad fue de total paridad, donde los dos conjuntos no pudieron sacarse diferencias y el juego pasó por la efectividad en la zona pintada y la línea de libres de parte de Casetti y Bjerring, sumado a la puntería desde la tercera dimensión de Giagante. En un cierre de imprecisiones y defensas férreas, hicieron que el Celeste cierre arriba, por una unidad los primeros veinte minutos
A la vuelta de los vestuarios, el Roble ajustó su defensa y dio vuelta el partido gracias a una buena tarea colectiva, con la dupla Giagante -Bjerring como bandera, para llevarse el chico y manejar el trámite de cara al último parcial.
El cuarto cuarto aumentó la tónica y varios jugadores comenzaron a desfilar al banco de suplentes con una rápida penalización que perjudicó principalmente al local. En un partido trabado, la UNLP encontró vía de gol desde la línea de libres y en un cierre áspero, se mantuvo más preciso en dicha materia, para quedarse con el encuentro por 65 a 58.
Síntesis:
Mayo(58): Camiolo 9; Valente 9; Casetti 21; Lasias 2 y Caruzzo 5(F.I.); Ixaut 2; Chorfianza 2; Schatting 8.
DT: Ravagliate
UNLP(65): Paredes 3; Barbieri 9; Fonsalido; Bjerring 14 y Giagante 21(F.I.); Gomez Dumm 4; Benavidez 6; Molinari 2; Hjaman 4; Testan 3.
DT: Carbajal
Parciales: 15-16: 31-30(16-14); 41-48(10-18); 58-65(17-19).
Árbitros: Castellano – Lamonica
Estadio: Mayo