En un partido parejo, pero que supo dominar de principio a fin, Deportivo La Plata hizo valer su localía y venció a Asociación Mayo por 66 a 52. En el local se destacó Curbelo con 18 puntos, mientras que en el Celeste sobresalió Valente con doble figura gracias a sus 18 tantos y 10 rebotes.
|Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa
Era un partido importante para las aspiraciones del Depo y así lo demostró desde el primer minuto, con un buen juego colectivo y la intensidad necesaria para empezar a construir lo que a posteriori terminó siendo una gran victoria. Buena defensa en un costado y fluidez ofensiva en el otro fueron las claves para empezar a tomar distancia desde el comienzo, con un buen pasaje de Curbelo que puso el partido 13 a 5 a favor del local y encendió las alarmas en Mayo, que obligó a Leonel Ravagliate a pedir tiempo muerto. Luego del parate, fue el visitante el que encontró gol con dos triples seguidos que pusieron en tablas el encuentro, pero el buen andar del escolta (8 puntos en el cuarto) puso al Depo al frente por 21 a 17 al finalizar los primeros diez minutos.
Al comienzo del segundo cuarto, los porcentajes de tiro bajaron su efectividad, pero el local supo administrar y mantener la diferencia, con la buena participación del base Saenz que empezó a manejar los hilos del partido, no solo desde la buena conducción sino también marcando canastas importantes para un equipo que ya no era tan efectivo. Del otro lado, los embates del celeste se limitaron a las acciones individuales de Valente, autor de 11 de los 13 puntos de su equipo en el parcial, pero se encontraron con la buena defensa del local, con Ramírez a la cabeza con rebotes y tapas providenciales para que Deportivo La Plata se vaya al descanso largo arriba por 36 a 30.
El equipo de Javier Martínez entro intenso al tercer chico y con las intenciones de empezar a quebrar el trámite del partido, así fue que promediando el mismo sacó diferencia en el doble dígito, pero fue el Cele el que volvió a reaccionar de la mano de Ucar con cuatro puntos seguidos más un buen pasaje defensivo hizo que el técnico local pida tiempo. El partido siguió peleado, con muchos errores en el traslado de la pelota y con porcentajes bajos que mantuvieron expectante a la visita que se puso a dos posesiones en más de una ocasión, pero un triple sobre el final por parte de Ramírez le dio un poco de oxígeno al Depo para irse al último descanso arriba por 49 a 40.
Luego de no mover el tanteador en los primeros dos minutos y medio, fue el local el que empezó a encontrar algunas vías de gol con cinco puntos seguidos de Curbelo acompañado por la gran tarea de Belloni mientras que Mayo no pudo descontar la diferencia que, a falta de dos minutos, ya parecía indescontable. Luego de un minuto pedido por la visita, solo quedo tiempo para que Deportivo La Plata le de juego a lo más profundo de su banco para así, finalmente, disfrutar de una nueva victoria en su cancha y con su gente que lo mantiene expectante y con las ilusiones intactas de llegar un poco más arriba en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Deportivo La Plata (66): Curbelo 18; Sáenz 12; L. Roza 9; Belloni 14 y S. Roza (F.I.); R. Ramírez 9; T. Ramírez 4; Cesaro; García; Oliva y Marateo.
DT: Javier Martínez.
Asociación Mayo (52): Iglesias 1; Ucar 17; Daghero 6; Valente 18 e Iaquinta 2 (F.I.); Jauregui 3; Casetti 5; Cherñavski; Moralez y Gonzalez.
DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 21-17; 36-30 (15-13); 49-40 (13-10); 66-52 (17-12).
Árbitros: Federico Mattone – Martín Cullari.
Estadio: Deportivo La Plata.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales