Importante triunfo del Cuervo ante El Quinto

Universitario le ganó de local a Meridiano V por 64 a 55 en un partido muy igualado y que se decidió sobre el final. El primer tiempo fue de rachas, el Quinto golpeó pero el Cuervo se repuso rápidamente. En la segunda parte, los de Ponce sacaron una diferencia de casi doble dígito que la visita trató de remontar pero no le alcanzó. Mariano Lorea fue el mejor de la noche con 15 puntos, secundado por 11 de Fernandez; del otro lado no alcanzaron las 16 unidades de Radiciotti.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12

En el inicio del partido a ambos les costó la parte ofensiva, ya que hubo varios ataques sucios, donde había gran cantidad de pases errados o desviados. En ese bache Universitario aprovechó para sacar una ventaja corta, que rápidamente Meridiano dio vuelta con la entrada de Radiciotti, autor de 7 puntos seguidos. Nuevamente los locales pusieron a trabajar su defensa y pudieron correr con un parcial de 6-0 a su favor para cerrar el primer cuarto al frente por 17 a 13.
En el segundo periodo los de Perazzo empataron rápidamente en 19 el juego, pero un triple de Ronderos quebró esa paridad en el tanteador. A partir de allí la visita planteo una defensa zonal que su rival pudo romper fácilmente y sacar la máxima ventaja al entretiempo, 33 a 25.
A la vuelta del vestuario otra vez se repitió la lógica anterior, El Quinto se pudo poner a cuatro unidades, pero dos triples seguidos de Lorea le devolvió la ventaja de doble dígito a los suyos promediando este chico. Una ráfaga de Paleo, que convirtió sus 10 puntos del juego en este periodo, hizo que Meridiano nuevamente descuente dicha ventaja, y entre a los diez minutos finales abajo solamente 48 a 42.
En el último período el partido siguió parejo, ambos equipos intercambiaron tantos y la diferencia osciló entre cuatro y ocho unidades durante los primeros seis minutos. Luego con un final picante, donde las imprecisiones fueron las que predominaron, Universitario pudo terminar de liquidar las acciones desde la línea de tiro libre, anotando en todos sus viajes, para ganar finalmente por 64 a 55.

Síntesis:

Universitario (64): Breccia 9; Cuellar 3; Lorea 15, Digdanian 6 y Fernandez 11 (F.I.); De Santis 4; Ronderos 3; Imperiali; Szelagowski 4 y Gallur 7.
DT: Juan González Ponce.
Meridiano V (55): Paleo 10; Lofeudo; Rodriguez 12; Bazzana 4 y Alberti (F.I.); Torres 5; Radiciotti 16; Panzoni 4; López 4 y Díaz.
DT: Javier Perazzo.
Parciales:17-13; 33-25 (16-12); 48-42 (15-17); 64-55 (16-13).
Árbitros: Franco Ronconi – Gabriel Del Favero.
Estadio: Universitario.