Hough: “Va a ser una linda experiencia, un desafío”

Tomás Hough llegó a Platense para reforzarlo en la Liga Provincial de Clubes. El jugador proveniente de la UNLP quiere aprovechar esta oportunidad y aportar todo su juego en este torneo que es largo y tiene camino por delante.

|Por Guido Quercetti/ @GuidoQ77 | Foto Archivo

¿Cómo se te dio la posibilidad de llegar a Platense y qué te genera jugar un torneo como el Provincial?

La invitacion fue un tanto sorpresiva, llegó de parte de mi entrenador (Guillermo Ciappina, técnico de la UNLP), que es muy amigo de Xabi (Aramayo). Guille le propuso que si yo quería jugar en el verano, podía sumarme a Platense. Me preguntó y me pareció una propuesta interesante, pero tenía algunas dudas y las hablé con Xabi, sobre cómo era el torneo, cuantas fechas restaban, cuánto gimnasio estaban haciendo, entre otras cosas y todo encajó. Tengo expectativas de lo que es jugar un torneo que se presume de mayor nivel, aunque en realidad desconozco. Yo siempre jugué el torneo local, así que va a ser una linda experiencia, un desafío el hecho de poder jugar en lo que imagino será otro nivel. Por otro lado, a nivel personal esta bueno salir de la comodidad, después de tantos años de jugar en la Universidad, donde encontrás tu rol y qué es lo que alcanza para seguir estando en ese lugar. A esta altura ya se entiende lo que quiere tu entrenador, tus compañeros y te acostumbras. De pronto ir a jugar con otras personas, otro grupo y bajo las órdenes, si asi se puede decir, de otra persona te saca de ese lugar de comodidad y es una muy buena experiencia en ese sentido.

Además de lo que hablaste con Xabi y que puedas conocer a alguno de los chicos ¿Cuánto conocés de Platense?

Se que es un grupo humano muy bueno, en la cancha siempre después de los partidos en los que nos enfrentamos nos saludamos con la mejor onda, tienen algunos jugadores grandes. Me imagino que no habrá ningún problema desde ese punto de vista. Es un equipo que viene jugando junto desde hace un buen tiempo, y eso da una idea de estabilidad, de relación humana que seguro es la mejor, y por los entrenamientos a los que fui pude ver eso.

Para la persona que no te conoce ¿Qué le podés aportar a este equipo para el Provincial?

Justamente le pregunte al entrenador eso. Yo no se que le puedo aportar. Por un lado tiene que ver con lo que hago en la Universidad con los compañeros que tengo y ese rol de atacante agresivo que tengo y no tanto en el costado defensivo, que al principio fue al revés. El rol imagino que lo voy a ir descubriendo con los partidos y con como me sienta con el grupo. Supongo que en parte tendrá que ver con penetraciones y descargas y correr el ataque rápido como características principales, y si me ponen a defender a alguien en particular, trataré de hacer lo mejor posible.

La primera etapa esta cerca del cierre, pero se trata de un torneo largo que tiene varios partidos por delante ¿Qué expectativas tenes para lo que resta de ahora en más?

Como no jugué la primera etapa, no conozco a los rivales y el estilo de juego que tienen, la información del torneo no la tengo, por lo tanto en ese aspecto voy sin expectativas, a conocer e ir aprendiendo. Por supuesto que la idea es hacer el mejor papel posible y que el equipo encuentre una forma de juego que sea agradable, que tenga buenos resultados.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.