Hogar venció a la Villa y se metió en la final de la Copa Berisso

FacebookTwitter

El elenco de Joaquín Espina, le ganó por 75-70 a la Villa y se metió en la definición de la tercera edición de la Copa Ciudad de Berisso.

|Foto: Javier Genoni

El partido comenzó mejor para los de Emiliano Grosso que se pusieron siete arriba en los primeros instantes. Sin embargo, el dueño de casa pudo recuperarse y dio vuelta las acciones antes de la mitad del cuarto. Gracias a la jerarquía de Leonardo La Bella pudo llevarse el período inicial por 21-18.

En el segundo chico, el encuentro se mantuvo de la misma forma. El Villero se encontró un poco más con el aro gracias a Alan Macías pero el Verde respondía ante cada embate del rival. Sobre el cierre, el Hogar apretó el acelerador y se fue al vestuario 39-31 arriba.

Luego del entretiempo, los de Espina mantuvieron la diferencia en base a una buena defensa que no permitió que Villa San Carlos pueda recortar la brecha. Pese a los intentos de Federico Pocai desde tercera dimensión, el local se quedó con el parcial para dejar el electrónico 55-43.

En el último período apareció otro de los refuerzos de Hogar Social, Sebastián Cinti, que se hizo fuerte en ambos costados de la cancha. Los de Grosso, promediando el cuarto, pudieron recortar la diferencia pero la experiencia de Leo La Bella puso el reloj del lado del dueño de casa. Así, el Verde de Berisso venció 75 a 70 a la Villa y jugará la final el próximo sábado ante su clásico rival.

Síntesis:

Hogar Social (75): La Bella 16; Zago 7; Lucaccini 9; Bilos 6 y Clua 2 (F.I.); Espósito 9; Cinti 15; Zanassi 6; Pendenza y Rondinone 5.
DT: Joaquín Espina.

Villa San Carlos (70): Macías 16 (X); Palucas 16; Pocai 9; Cagliardi 7 y Buzcsczak 10 (F.I.); Beilinson 5; Postrasija 2; Milne 3 y Arri 2.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 21-18; 39-31 (18-13); 55-43 (16-12); 75-70 (20-27).

Árbitros: Martín Cullari – Brian Morales.

Estadio: Hogar Social.

FacebookTwitter