Hogar Social se quedó con un duelo vital para entrar a los Playoffs

FacebookTwitter

En Berisso, el Verde se quedó con un duelo clave de cara a meterse en los playoffs por 78 a 61 ante Chascomús. El trámite del encuentro fue parejo durante los primeros tres cuartos, pero un buen cierre colectivo del local, hicieron que el triunfo se quede en su casa. En los vencedores, Lucaccini fue el más destacado con 18 tantos, mientras que en Chascomús no alcanzó la tarea de Marina con 23 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Javier Genoni

 

Los primeros minutos del primer cuarto tuvieron al conjunto de Gris como principal protagonista, con un parcial 8-2, proveniente desde sus jugadores más altos. El Verde no tardó mucho en ponerse en partido y desde el juego uno contra uno y una buena rotación del balón, pasó al frente del tanteador. Chascomus siguió intententando pero comenzó a fallar tiros fáciles y dependió de la incontenible tarea de Marina para mantenerse a par en los últimos minutos del parcial. La gran tarea de Luceccini y Monterrubianessi sobre el cierre con 11 tantos, entre ambos, hicieron que el local cierre arriba 19-17.

A la vuelta de los bancos, la acción estuvo presente en los primeros minutos del chico, El Lagunero apostó a la tarea de su base y al juego interior, mientras que Hogar, rotó el balón para encontrar al mejor perimetral y capitalizar tiros cortos, buen pasaje de Esposito con 10 puntos. Pasado el meridiano del período, los dos conjuntos entraron en un bache de imprecisiones y el tanteador se movió poco gracias, entre otras cosas, a la muy buena tarea en defensa del conjunto de Berisso, que no dejó jugar cómodo a Fierro y Antoniotti, pero que también en ataque carecía de poder ofensivo en el poste bajo (Hogar Social sufrió las bajas de Ochoa y Crivaro) , por lo que la primera mitad culminó 37-32.

En el reinicio de las acciones, los dos equipos no lograron sacarse diferencias en el tanteador, hasta que dos triples de Bilos en fila, hicieron frenar las acciones en el banco visitante, con un marcador 49-37, y seis minutos por disputarse. El Verde, cortó circuitos de juego, aprovechó el Pick and Roll, y se encontró con un Luceccini de racha, que aportó 10 puntos. Con una máxima de 15 puntos, Chascomus, supo reaccionar y afinando su puntería de larga distancia, sumado a algunas arremetidas individuales Marina y Alberdi, se logró posicionar a solo 5 unidades, en un momento de confusión para el conjunto de Calle Nueva York.

Los últimos diez minutos, fueron los más desprolijos de la noche, los dos conjuntos se prestaron la pelota en posesiones cortas y tiros con poca técnica. El quiebre del partido fue el ingreso de Robador que aportó 10 unidades y la efectividad de tres puntos de varios jugadores en el local para escaparse a más de 10 tantos, entrando en la recta final del cuarto. Scazzola frenó las acciones, pero su conjunto siguió perdido en ataque, ya que no lograba concluir correctamente las acciones y apostaba a las individualidades. El Verde presionó bien a los jugadores altos de la visita y cerró mejor el partido con un abultado 78-61.

Síntesis:

Hogar Social (78): Monterrubbianesi 15; Robador 16; Lucaccini 18; Bilos 15 y Scognamillo (F.I.); Esposito 10 y Valenti 5.
DT:  Gustavo Pérez.

Atlético Chascomús (61): Marina 23; Alberdi 9; Fernandez 7; Alfonsín 10 y Antoniotti 4 (F.I.); Fierro 2; Borlandelli 2 y Zinetti 4.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 19-17; 37-32(18-15); 57-52(20-20); 78-61(21-9).

Árbitros: Walter Milocco- Gabriel Del Favero.

Estadio: Hogar Social.

FacebookTwitter