Hogar Social le regaló un triunfo Zanassi en su despedida

En una noche especial y emotiva por el retiro del enorme Leonardo Zanassi, el Verde se quedó con el triunfo por 74-65 sobre el Tolo. Los de Gustavo Pérez mantuvieron la ventaja durante los cuarenta minutos y, pese al buen último cuarto de la visita, se quedaron con la victoria que les permite ser el mejor de los equipos de cara al repechaje con la zona B2. Cómo no podía ser de otra manera, la “Araña” Zanassi fue el goleador del local con 14 puntos, mientras que en lo de Tolosa se destacó Vieira con 22 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Carolina Salguero

La noche arrancó especial, la gente que fue colmando el estadio del Hogar, anticipaba que no iba a ser un partido más. La familia de Leo Zanassi se preparó para la ocasión llevando puestas todas las camisetas que la “Araña” utilizó a lo largo de su carrera. Luego, los pibes del club armaron un pasillo por donde ingresó al parquet el homenajeado seguido por el resto de sus compañeros para fundirse en un abrazo con sus padres, esposa e hijos en el centro de la cancha.

En los primeros instantes, la visita fue protagonista y con buenos ataques se puso 8-0 en el tanteador. Sin embargo, el Hogar se repuso rápido y promediando el cuarto tomó la delantera en el electrónico. Luego, manejó la diferencia con criterio y se quedó con el primer chico por 21-18.

En el segundo parcial, Leonardo Zanassi apareció para demostrar toda su jerarquía e hizo levantar a toda la parcialidad local con dos triples consecutivos. Con la brecha ubicada en doble dígito, el Verde de Berisso aprovechó algunos errores de Tolosano para manejar las acciones con tranquilidad. La chicharra marcó el camino de los vestuarios con el local arriba 38-30.

Las cosas no cambiaron mucho en el tercer período ya que los de Gustavo Pérez anotaron con regularidad, mientras que, la vista trató por todos los medios de descontar pero la defensa Verde no se lo permitía. El cuarto fue muy parejo que se llevó el local por la mínima, para dejar el tanteador en 56-47.

En el último chico, los de Juan Mendy apretaron un poco el acelerador y lograron recortar la brecha a seis puntos. Ésto llamó la atención del director técnico local que pidió minuto para acomodar sus fichas. Sobre el cierre del juego, Hogar Social volvió a escaparse y le dio lugar a uno de los momentos más emotivos de la noche. Cuando restaban alrededor de seis segundos para finalizar, Leonardo Zanassi anotó los últimos dos libres de su carrera para ser sustituido por su hijo Franco en un abrazo que recibió toda la ovación del estadio. También, a modo simbólico, el histórico jugador le colocó su camiseta número 7 al joven, que estalló en lágrimas.

De esta manera, el Hogar se quedó con la victoria por 74-65, despidió a uno de los mejores jugadores de la historia del básquet platense y se acomodó en la tabla para enfrentar al cuarto de la Zona B2 en el repechaje.

Síntesis:

Hogar Social (74): Zago 6; Valenti 6; Bilos 13; Ochoa 5 y Marini 8 (F.I.); Lucaccini 13; L. Zanassi 14; Rodríguez Lambre 5; F. Zanassi 4; Bokun y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.

Tolosano (65): Zago 7; Aragón; Díaz Gira 2; Vieira 22 y Yangüela 4 (F.I.); Maure 6; Chiste 4; Jasín 3; Villafañe y Ábalos 17.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 21-18; 38-30 (17-12); 56-47 (18-17); 74-65 (18-18).

Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.

Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.