Hogar se recuperó rápido y venció a Villa Elisa en Berisso

FacebookTwitter

Por una la cuarta fecha de la zona B1 del Torneo Apertura de Básquet, Hogar Social recibió a Deportivo Villa Elisa el viernes por la noche y lo derrotó por 73-68. En un encuentro disputado y parejo de principio a fin, fueron los de Crivaro los que lograron imponerse gracias al buen trabajo de Ochoa y Luccacini bajo los tableros, autores de . Por el lado de los de Japez, lo más efectivo estuvo en las manos de Vieira, con 26 unidades.

 

Luego de caer por primera vez en el año, y de local frente a Universal, en la noche del viernes Hogar Social buscaba volver a triunfo para seguir soñando con un posible ascenso. Por el lado de la visita, los dirigidos por Japez se acercaron a Berisso con la idea de mantenerse en la senda victoriosa, luego de su primer triunfo en el Apertura, ante Círculo Penitenciario. 

El partido comenzó con una notoria imprecisión por parte de ambos equipos. Las malas decisiones en ataque, tomando lanzamientos rápidos, sumado a sendas pérdidas hicieron que el marcador no se abriera hasta trascurridos 2:30 minutos. 

Ochoa, por parte de los locales, fue quien comenzó comandando la ofensiva y guiando a los de Crivaro a sacar una primera ventaja de 12-3, lo que desembocó en un tiempo muerto pedido por el técnico visitante. La arenga de Japez funcionó, y la visita cerró mejor el primer chico, gracias al buen aporte de Vieira debajo del cesto con nueve unidades. Pese al flojo arranque, los de negro lograron un parcial de 11-5, para terminar cayendo sólo por tres unidades: 17-14.

El segundo período mostró una mejor versión del conjunto local. Con buena movilidad del balón en ataque y más intensidad en defensa, los de Crivaro lograron alejarse gracias a lanzamientos externos de Zanassi (dos triples) y las buenas intervenciones de Luccacini, autor de nueve unidades en el cuarto.  Los de Japez, por su parte, seguían apostando al solitario Vieira bajo los tableros y al aporte creciente de Yanguela, con penetraciones y tiros cortos. Sin embargo, las pérdidas de la visita (siete en el cuarto), beneficiaron ampliamente el ritmo de juego de los locales, quienes ganaron el segundo 23-13, para irse al descanso largo con una buena diferencia de 13: 40-27

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica que la mitad precedente. Hogar, con su buen circuito en ataque, logró sacar la máxima de 16 (53-37) luego de un triple de Bilos cuando restaban 6:31 para el cierre. Pero a partir de allí, la buena defensa de Villa Elisa, sumada a la rápida penalización del local, mejoró el juego de los dirigidos por Japez. De la mano de Yanguela, autor de ocho unidades, la visita cerró mejor el cuarto y terminó ganándolo por 20-16, para entrar al último abajo por 56-47.

En el cuarto final aparecieron nuevamente los jugadores más determinantes de Hogar. De la mano de un muy atlético Ochoa, con 10 de sus 19 en el último, más el aporte de Luccacini y Darribas, el local aprovechó los problemas de falta de la visita, que en 1:30 cometió tres consecutivas. Pese a los intentos de Yanguela y al muy efectivo Vieira (10/15 de cancha), los dirigidos por Japez no pudieron concretar una levantada certera y terminaron cayendo, pese a llevarse el último por 21-17. 

Los de Crivaro ganaron 73-68 y consiguieron volver a la victoria, luego de su caída de la semana pasada ante Universal. Ochoa con 19 y Luccacini, con 17, fueron las figuras en el verde. Villa Elisa, por su parte, no pudo continuar la senda ganadora y volvió a caer en un torneo que no le resulta para nada fácil, más allá del gran aporte de Vieira, que concluyó la jornada con 26 puntos.

SÍNTESIS: 

Hogar Social (73): Molloy 4; Darribas 7; Bilos 5; Luccacini 17; Ochoa 19 (F.I.); Zanassi 12; Zago 5; Raniero 4; Espina; Kowalski; Berruet.

DT: Fabián Crivaro.

Villa Elisa (68): Yanguela 21, Zorzoli 2, Post 1, Granda 6, Vieira 26 (F.I.); Villafañe 6; Bonicatto, A. 2;  Cochella 2;  Chimenti 2;  Bonicatto, J.; Carrera; Kahan.

DT: Manuel Japez.

Parciales: 17-14; 40-27 (23-13); 56-47 (16-20); 73-68 (17-21).

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Leandro Pi.

Estadio: Hogar Social, Berisso.

Fecha: Viernes 12 de junio del 2015. 21:30 horas.

Próxima fecha:

  • Círculo Policial – Hogar Social
  • Villa Elisa — Ceye
FacebookTwitter