Hogar le ganó a la U y da pelea arriba

En Gonnet, por la quinta fecha de la Zona A2, Hogar Social venció a Universitario por 76-77. Los visitantes dominaron casi todo el intenso partido, los locales lograron darlo vuelta cuando restaba un minuto para el final, pero el triunfo se les escapó en la última jugada del partido. Lorea fue el goleador de la U con 16 puntos, mientras que Hermida y Marini fueron los máximos artilleros de Los Murciélagos con 17 tantos ambos.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato

El partido comenzó con todo: los dos equipos estuvieron precisos a la hora de los lanzamientos, desde la distancia que sea, y ninguno pudo escaparse del marcador en los primeros 10 minutos que fueron de ida y vuelta. Los locales sumaron muchos puntos a partir de triples (5/8 en el primer cuarto), mientras que en los de Berisso, Hermida y Marini sumaron 5 puntos cada uno, los cuales reflejarían su aporte en el resto del partido.

El segundo cuarto fue menos intenso, pero tuvo la misma tendencia que el primero: ningún conjunto sacó ventaja en el resultado. Así llegaron al entretiempo con un parcial de empate 36-36

Ya en la segunda mitad, la U se quedó y los Murciélagos aprovecharon para conseguir una corrida de 9 puntos en el marcador y luego otra de 6. Así, con el importante aporte de los 7 puntos de Marini, lograron una importante ventaja con un parcial de 60-44.

En el último capítulo, el Funebrero reaccionó y salió a buscarlo logrando una corrida de 6 puntos en los primeros minutos, mientras que los de Berisso defendían el resultado como podían. A exactamente un minuto del final del partido, los locales dieron vuelta el marcador. Pero en los últimos segundos, los locales capturaron un rebote defensivo, pero una torpeza en la salida derivó en un pie que le dio la posesión de la pelota a Hogar, que aprovechó la última jugada del partido a través de Hermida, quien encestó el doble que sentenció el partido con un resultado de 77-76.

Con este triunfo, Hogar Social se ubica tercero en la tabla con tres victorias, peleando por el ascenso directo. Mientras que Universitario está hundido en el último lugar, sin partidos ganados. La próxima fecha, los de Berisso buscarán seguir sumando en su visita a la UNLP, mientras que los de Gonnet intentarán levantarse como visitantes de Gimnasia.

Síntesis:

Universitario (76): Lorea 16; Gallur 11; Musante 12; Breccia 6 y Saraví 12 (X) (F.I.); Maitini 4; Orquín 15; Caviglioni e Imperiali.
DT: Juan González Ponce

Hogar Social (77):  Sayar 8; Hermida 17; Marini 17; Valenti 5 y Ochoa 12 (F.I.); Bilos 8; Rodríguez Lambre 6, Scognamillo 2; Zago 2 y Melkun.
DT: Pablo Epeloa.

Parciales: 21-21; 36-36 (15-15); 44-60 (8-24); 76-77 ( 32-17).

Árbitros: Fabricio Vito – Heber Capra.

Estadio: Polideportivo Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.