Hogar ganó un partido importante frente a Capital

El Hogar se hizo fuerte en su casa para vencer a Capital Chica 67 a 54 por la fecha 11 del Clausura. Buen partido del Verde parra sumar su segundo triunfo en fila y empezar a alejarse de la zona baja de la B1. Por su parte, Capital cortó la buena racha de tres victorias consecutivas. El goleador para el anfitrión fue Ochoa con 15 puntos, mientras que en la visita Fabricio Almandoz hizo lo propio con 16 unidades.

|Por Javier Genoni/@JaviGenoni

De entrada fue un encuentro parejo y lo sería durante todo el trascurso del juego. En el inicio del primer cuarto, la visita se mostró con un poco más de efectividad y se puso al frente, aunque el Hogar respondió se mantuvo en juego para mantener la paridad. Con un tanteador que alternaba el liderazgo, Capital pudo imponerse para ganar el primer chico 17 a 14.

Para el segundo periodo, el Verde ajustó la defensa y logró provocar pérdidas en la vista, las cuales aprovechó para correr la cancha y anotar puntos rápidos. Luego de un buen pasaje del dueño de casa, Capital Chica reaccionó para emparejar nuevamente las acciones entre dos equipos que, aunque con realidades diferentes, necesitaban ganar. Ya sobre el cierre, el local pudo tomar la delantera para ir al descanso largo 32 a 30.

A la vuelta de los vestuarios, la historia continuó por el mismo camino de paridad. Capital Chica apostó a los disparos desde los 6,75 con buena efectividad, mientras que en Hogar, el juego en conjunto y la rotación del balón fue la que le dio éxito. Partido de ida y vuelta en Berisso, aunque ahora era el Verde quien se mostraba con más intensidad para dominar el juego. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Pérez ganaron el tercer cuarto 47 a 44.

Pura emoción en cancha de Hogar Social para los últimos diez minutos en un partido que no había nada definido. Decidido a quedarse con la victoria, el Verde no regaló nada y continuó siendo fuerte en defensa para cortar los circuitos ofensivos de la visita. Con mucha actitud y cabeza fría, el dueño de casa pudo cerrar el encuentro 67 a 54 sin mayores inconvenientes, para sumar su segundo triunfo en fila.

Síntesis:
Hogar Social (67): Valenti; Zago 1; Bilos 10; Lucaccini 11 y Marini 12 (F.I.); Zanassi 4; Bokun; Melkun; Lambre 14; Esposito y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.
Capital Chica (54): J. Amieva 4; F. Almandoz 16; I. Almandoz 11; López 11 y Rivas 3 (F.I.); Rubbi 1; González 5; D´arrigo (X); Paredez; N. Amieva y Motta 3.
DT: Matías Eseiza.
Parciales: 14-17; 32-30 (18-13); 47-44 (15-14); 67-54 (20-10).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.