Hogar ganó de local y cortó la sequía

El Verde de Berisso venció al Carcelero por 83-64 por la sexta fecha de la zona B1. De esta manera, el equipo de Gustavo Perez volvió a la victoria después de tres partidos y se quiere escapar del fondo. El dueño de casa controló las acciones en todo momento con un bueno trabajo en defensa, sobretodo en el complemento. El mejor jugador fue Gaston Zago que sumó 15 puntos, mientras que en la visita, Patricio Valera anotó 16 unidades.

|Por Federico Pérez/@FedePerez90 |Foto: Javier Genoni
 
Hogar Social arrancó despierto el partido y sacó una ventaja de 7-0 en los primeros instantes. Luego, con el correr de los minutos, la visita se acomodó y pudo recortar la brecha antes del ecuador del cuarto. Sin embargo, los dueños de casa aprovecharon el buen pasaje de Blas Bilos para cerrar el chico a su favor por 21-18.
En el segundo parcial, el Hogar mantuvo la ventaja en el electrónico gracias a un buen trabajo en ambos costados de la cancha. Por su parte, los de Maximiliano Mérida trataron por todos los medios de seguir en juego pero cada vez que se acercaba, el local volvía a escaparse. Sobre el cierre del cuarto, el Verde hilvanó un par de canastas para llevarse el período y marchar al descanso 39-31 arriba.
Al regreso de los vestuarios, Hogar Social inclinó la balanza a su favor y se escapó en el tanteador a diez puntos. La visita, en cambio, tuvo muchos problemas en la posesión del balón en cada uno de sus ataques. Franco Zanassi se adueño de la ofensiva local con un par de dobles y falta sumó un buen colchón de puntos. Otra vez, los de Gustavo Pérez se quedaron con el parcial y encararon el último cuarto 66-51 arriba.
En el período definitorio, la tónica fue la misma que su predecesor. El Verde de Berisso siguió por la buen senda y llegó a sacar una brecha máxima de veinte unidades promediando el chico. Los últimos minutos estuvieron demás ya que la visita no pudo descontar y el local se encaminó a la victoria que le permite cortar una racha negativa de tres derrotas al hilo. Con el 83-64 final, el Hogar consiguió su segunda alegría en lo que va del Clausura, mientras que, el Carcelero sumó su quinta derrota en seis juegos.
Síntesis:
 
Hogar Social (83): Zago 15; Valenti 6; Lucaccini 13; Bilos 14 y Scognamillo 4 (F.I.) F. Zanassi 9; Bekun ; Octaviano 2; Giles ; Rodríguez Lambre 9; Espósito 8 y Melkun 3.
DT: Gustavo Pérez.
Círculo Penitenciario (64): Solís 12; Perez 4; Valera 16; Chalde 8 y Mattioda 9 (F.I.) Arce 7; Manilla ; Lanusse 4; Rodríguez 4 y Mazagiati.
DT: Maximiliano Mérida.
Parciales: 21-18; 39-31 (18-13); 66-51 (27-20); 83-64 (17-13).
Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.
Estadio: Hogar Social.